Noticias

Detienen a 45 durante primera noche de revisiones de Tránsito

Ciudad Juárez.- Durante la primera noche de revisiones aleatorias que implementa la Dirección General de Tránsito del Municipio que dio inicio a las 11 de la noche y concluyó...
  • Por José Oswaldo
Detienen a 45 durante primera noche de revisiones de Tránsito

Ciudad Juárez.- Durante la primera noche de revisiones aleatorias que implementa la Dirección General de Tránsito del Municipio que dio inicio a las 11 de la noche y concluyó a las cinco de la mañana, se detuvieron a un total 45 conductores en estado de ebriedad, informó el titular de la corporación, Oscar Acosta García.

Los puntos de revisión se establecieron en distintas zonas de la ciudad encabezados por agentes y mandos de la Dirección; así como el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Adolfo Jiménez Castro.

“La participación del visitador fue con el objetivo de verificar que las revisiones se realizaran de manera correcta, sin violentar los derechos de los guiadores y que los agentes se dirigieran de forma correcta en el desarrollo de su trabajo” aseguró Acosta García.

Asimismo, dio a conocer que las revisiones fueron instaladas en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero, Tecnológico y Ramón Rivera Lara y en avenida de Las Torres y Paseo de la Victoria.

“La instalación de los puntos de revisión son sorpresivos, sin embargo, esto no significa que estarán todo el fin de semana o que sean exclusivos del fin de semana, también se realizarán al azar entre semana” dijo, y agregó que además de esto se tuvo vigilancia y supervisión en el resto de la ciudad, con la finalidad de reforzar estas acciones.

El titular de Tránsito, también resaltó que algunas de las personas que acompañaban a los conductores, e iban en estado de ebriedad, fueron detenidas por obstruir las labores  de los agentes o por faltarles al respeto, por lo que solicitó a la comunidad conducirse con respeto y acatar las instrucciones que éstos les den para evitar ser detenidos.

Para concluir el funcionario reiteró que el objetivo del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar es reducir el número de accidentes ocurridos a consecuencia del alcohol combinado con el volante.

“Juárez Bien”

Tags: