Noticias

Detienen a uno que violó a niña de 5 años en Ciudad Juárez cuando su madre se descuidó

Ciudad Juárez.- Pedro Pérez Montelongo de 56 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito de abuso sexual,...
  • Por José Oswaldo
Detienen a uno que violó a niña de 5 años en Ciudad Juárez cuando su madre se descuidó

Ciudad Juárez.- Pedro Pérez Montelongo de 56 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito de abuso sexual, ilícito cometido en agravio de una niña de cinco años de edad, en hechos ocurridos en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y boulevard Oscar Flores, en el fraccionamiento División del Norte.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10:00 horas cuando la madre de la menor acompañó a su hija de cinco años para que entregara un desarmador que le había prestado su vecino, quien tiene un taller de carrocería.

La niña entró a dicho taller para hacer la entrega de la herramienta mientras que su mamá la esperó en la puerta, luego el agresor de manera agresiva metió a la menor a la vivienda y le bajó su ropa para hacerle tocamientos en las partes íntimas, mientras su madre la siguió esperando en la banqueta por varios minutos hasta que salió.

Después la madre la cuestionó de porqué se había tardado tanto, y la menor de manera apenada le platicó que su vecino, a quien le dicen Pedro, la tomó de la mano y la metió a la vivienda, luego le bajó su ropa y le hizo tocamientos en sus partes íntimas, asimismo, mencionó que tenía dolor entre sus partes.

La madre de la víctima llamó al sistema de emergencias 066 para reportar lo sucedido, por lo que agentes estatales acudieron al lugar y llevaron a cabo la detención de Pérez Montelongo por su presunta responsabilidad de los hechos.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, luego fue consignado al agente del Ministerio Público para que le defina su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. 

Tags: