Policial

Detienen a asaltante, lo relacionan con 15 robos a mano armada

Chihuahua.- En las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro,  se realizó la presentación de un detenido a quien se le atribuyen varios robos a mano armada en farmacias, licorerías,...
  • Por Denisse
Detienen a asaltante, lo relacionan con 15 robos a mano armada

Chihuahua.- En las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro,  se realizó la presentación de un detenido a quien se le atribuyen 15 robos a mano armada en farmacias, licorerías, un Banco, entre otros, quien ya fue plenamente reconocido por sus víctimas.

El imputado responde al nombre de Jaime Emmanuel Quintana Salinas, su detención fue producto de una investigación de gabinete, a través de la cual, se le daba seguimiento a las características físicas así como al modus operandi, del probable responsable de varios robos con violencia que se registraron de noviembre de 2014 a la fecha.

El detenido fue plenamente reconocido por varios afectados,  entre ellos:

Comercializadora Xalabi, ubicada en la avenida Industrias y Juan Escutia, atracó que se registró el 15 de febrero del 2015.

Farmacia Similares ubicada en la calle Julián Carrillo y Décima, robo que se registró el 19 de febrero del 2015.

Farmacias Benavidez ubicada en la avenida Juárez y 2da, robo que se registró el 19 de febrero del 2015.

Banco Banamex, ubicado en las calles Industrias y Dostoievski, 24 de febrero del 2015.  (donde se apoderó de la cantidad de 11 mil 329 pesos de la caja número 4)

Modelorama, ubicado en la avenida Pacheco, robo que se registró el 01 de Marzo del 2015

Tienda de conveniencia ubicada en la avenida Escudero, atracó que se registró en Diciembre del 2015.

Novedades Mainem, local comercial ubicado en la avenida Juárez y 2da del centro de la ciudad que se registró el 02 de marzo del 2014. 

Los afectados de las citadas negociaciones acuden ante el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, reconociéndolo plenamente como el autor de los robos con violencia que sufrieron, y se espera que acudan más víctimas de otras diez carpetas de investigación por el mismo delito.

La detención de Jaime Emanuel Quintana Salinas, estuvo a cargo de elementos de Seguridad Pública, y elementos de la Policía Estatal Investigadora le ejecutaron una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, solicitada por el Ministerio Público por el robo con violencia que se registró el 02 de marzo del 2015, en un local comercial ubicado en la avenida Juárez y 2da del centro de la ciudad

En esta investigación ministerial, se estableció que el imputado utilizó un arma de fuego tipo escuadra con la que amagó a los empleados del negocio denominado “Novedades Mailen”,  y se apoderó de la cantidad de mil 200 pesos en efectivo producto de las ventas, además de despojar a uno de los trabajadores del teléfono celular.

Tags: