Noticias

Lo detienen por violar a su hija de 8 años de edad

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a un sujeto por su presunta participación en la comisión del delito de violación con penalidad...
  • Por Denisse
Lo detienen por violar a su hija de 8 años de edad

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a un sujeto por su presunta participación en la comisión del delito de violación con penalidad agravada, cometido en perjuicio de su hija biológica de ocho años de edad, en hechos registrados en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Riberas del Bravo.

El detenido está identificado como José Luis Lara Ramos, de 35 años de edad, mismo que de acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de la menor, las agresiones sexuales se llevaron a cabo en por lo menos dos ocasiones en el domicilio que ambos compartían con sus hijos, durante los meses de septiembre y diciembre del año pasado.

Ambas violaciones tuvieron lugar cuando la menor se encontraba sola en la vivienda, debido a que su madre comenzó a trabajar en una empresa maquiladora durante las noches a partir del mes de septiembre.

Esta situación era aprovechada por Lara Ramos, tras cerciorarse de que sus otros hijos se encontraban dormidos, para realizar tocamientos en las partes íntimas de la menor y

posteriormente violentarla sexualmente, tras someterla para que no gritara; incluso la amenazó para que no dijera nada a su madre.

Luego de notar un cambio de conducta y psicológico en su hija, quien aceptó haber sido víctima de agresiones sexuales de partes de su padre biológico, la madre de la menor interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado a finales de diciembre del año pasado.

Una vez valorados los testimoniales de la madre y de la afectada, el pasado 31 de enero un juez emitió una orden de arresto en contra de José Luis Lara Ramos, quien quedó en calidad de detenido en el numeral 44550-4 de la calle Rivera Vallejo, en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa IX.

En las próximas horas Lara Ramos será puesto a disposición de un juez de Garantía, para que se determine su situación jurídica por el delito de violación con penalidad agravada que se le imputa.

Tags: