Espectáculos

Presentan la obra Libre de prisiones ante más de 5 mil alumnos en Parral

Hidalgo del Parral.- Con el objetivo de concientizar a las y los jóvenes sobre las consecuencias de cometer un delito al ser recluido en un Penal, este jueves, la Fiscalía General del Estado...
  • Por Denisse

Asistentes

Asistentes

Hidalgo del Parral.- Con el objetivo de concientizar a las y los jóvenes sobre las consecuencias de cometer un delito al ser recluido en un Penal, este jueves, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, presentaron ante más de 5 mil estudiantes de nivel medio superior y superior la obra “Libre de Prisiones”.

Durante el programa, los internos escenificaron un día al interior de la cárcel y lo difícil que es estar lejos de sus familias,  además de valorar la libertad a través del respeto a las Leyes.

El Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, manifestó que el verdadero futuro de los jóvenes se encuentra en los estudios y en la preparación, “no quiero ver a ninguno de ustedes viviendo en una pequeña celda, alejados de su familia dejando de gozar de la libertad, salir a pasear, andar con amigos y sobre todo convivir diariamente con la familia”.

Los estudiantes y maestros observaron y escucharon atentos las historias que llevaron a los presos a cometer un delito y vivir tras las rejas, anécdotas que van más allá de una simple actuación, ya que la realidad de buscar en la delincuencia una alternativa de vida es error que puede llevar a las personas a vivir el resto de sus días en una cárcel.

“Un espacio muy estrecho, el mismo color gris todos los días, seguir reglas siempre, no poder compartir la mesa con tu familia a la hora de comida, estar sujeto a una rutina de horarios y sobre todo no contar con lo más preciado que puede tener un ser humano: La libertad”, dijo uno de los internos.

Las historias de los internos del CERESO 1 de Aquiles Serdán generaron nostalgia, incluso lágrimas de los asistentes quienes se envolvieron en la tristeza al conocer de cerca cómo cambia la vida cuando una persona toma la errónea decisión de inclinarse por el camino de la delincuencia y querer vivir de todas las cortinas de humo que genera el crimen organizado.

El programa libre de prisiones tiene proyectado  y continuar visitando los municipios del estado de Chihuahua y con ello llevar el claro mensaje que Gobierno del Estado hace llegar a los estudiantes para que se alejen de la delincuencia.

En el evento, estuvieron el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín; el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; el Fiscal Zona Sur, Octavo Ledesma Porras; el Fiscal Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz; la Fiscal Zona Occidente, Oralia Raymond Álvarez; la Fiscal Regional Centro – Sur, Nidia Orpinel Pizarro; el Presidente Municipal de Parral, Miguel Jurado Contreras; entre otras autoridades.

Tags: