Noticias

Detienen a 10 narcomenudistas en Cuauhtécmoc

Cuauhtémoc.- En cumplimiento a la estrategia de seguridad instruida por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, en el combate al narcomenudeo, la Policía Estatal...
  • Por Denisse

Erick Evaristo Miramontes Murillo

Erick Evaristo Miramontes Murillo

José Guzmán Ruiz

José Guzmán Ruiz

Menores detenidos

Menores detenidos

Juan Carlos Rodríguez Silva

Juan Carlos Rodríguez Silva

Macario González Batista

Macario González Batista

Cuauhtémoc.- En cumplimiento a la estrategia de seguridad instruida por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, en el combate al narcomenudeo, la Policía Estatal División Investigación detuvieron a 10 sujetos por delitos contra la salud.

El primer hecho fue en las calles 28 y Jorge Castillo, cuando se detectó un vehículo Jeep Comander, conducido por el probable responsable Erick Evaristo Miramontes Murillo de 26 años, quien al ver la presencia policial intentó darse a la fuga; sin embargo fue interceptado de inmediato, así que al realizar una revisión se le encontró en poder de 64 de envoltorios de plástico transparente que contenía hierba verde y seca; así como 6 envoltorios trasparentes con polvo blanco con las características organolépticas de la cocaína.

Posteriormente, a la altura de la calle 40, se ubicó un vehículo Chevrolet Cruce 2012 color gris, tripulado por dos jóvenes del sexo masculino de 17 años, al momento de realizar una revisión al automotor, se localizaron en el interior 13 envoltorios de plástico transparente, que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, que ambos dijeron desconocer su procedencia.

Fue en las calles 3 e Independencia, cuando Elementos Policiales se percataron de un vehículo Dodge Cherokee 2004 color azul verde, con vidrios polarizados, en el que viajaban 4 personas del sexo masculino, a quienes se les marcó el alto, por circular en una zona conflictiva.

Del automotor descendieron José Everardo Domínguez Aguirre de 53 años, José Carlos Caraveo Veleta de 26, Alberto Cervantes Cervantes de 21 y Jorge Alberto Delgado Luján de 20; quienes se mostraban en actitud sospechosa.

Al revisar el vehículo se encontraron latas de cerveza y bajo el asiento del copiloto una bolsa de plástico de camiseta, que contenía en su interior 16 bolsas pequeñas con enervante conocido como marihuana.

Al continuar el recorrido en el centro de la ciudad, se recibió un reporte en el sentido que una persona estaba robando a los peatones en el centro, así que con las características proporcionadas se inició la búsqueda, fue en las calles Agustín Melgar e Hidalgo, donde observaron al conductor, Juan Carlos Rodríguez Silva de 48 años, guiar una camioneta Ford Explorer color verde, de forma errática, así que al realizar una revisión, se le encontró en poder de una bolsa de plástico color azul, que en su interior contenía 9 paquetes de una hierba verde seca, con el olor característico de la marihuana.

En el patrullaje realizado en el centro, en las calles 5ª y Reforma, se encontró caminando a quien dijo llamarse José Guzmán Ruiz de 27 años, quien al ver las unidades intentó esconderse, así que al realizarle una revisión, se le encontró en poder de 8 bolsas de polietileno con una hierba verde y seca, con las características organolépticas de la marihuana.

A la altura de las calles 3ª y Reforma, se detectó a un sujeto corriendo, así que se le indicó se detuviera y entonces de manera espontánea dijo traer droga consigo, así que al realizar una revisión a una mochila que cargaba en su espalda, se encontraron 29 envoltorios de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.  Fue cuando se le informó a Macario González Batista de 31 años, quedaba detenido.

Todos los sujetos quedaron detenidos en el término de la flagrancia, para ser puestos a disposición del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación, a fin de proceder legalmente.

Tags: