Noticias

Se queda Ojinaga incomunicada por 26 horas por robo de cable en antena

Ojinaga.- Por tercera ocasión, al menos 27 mil habitantes de la ciudad de Ojinaga y de pequeñas localidades de Manuel Benavides, Coyame y Aldama, permanecieron incomunicados sin telefonía...
  • Por José Oswaldo

Ojinaga.- Por tercera ocasión, al menos 27 mil habitantes de la ciudad de Ojinaga y de pequeñas localidades de Manuel Benavides, Coyame y Aldama, permanecieron incomunicados sin telefonía ni internet desde las 20:40 horas del pasado jueves, debido al robo del cable de una de las repetidoras de Teléfonos de México (Telmex) dejando perdidas por 50 millones de pesos para la empresa.

Este robo provocó que la falta de los servicios de telefonía celular y fija, así como largas distancias e internet, generara problemas en la operación de las empresas de servicio, supermercados y bancos, que no tienen posibilidad de operar, además de los servicios de emergencias como el 066 y de otras corporaciones.

El robo ocurrió en la repetidora El Coyamito y de acuerdo con habitantes de la localidad, no es la primera ocasión que ocurre.

Fueron alrededor de 300 metros de cable, con un espesor de 15 a 20 centímetros de diámetro, que los ladrones se llevaron.

Ojinaga se ubica unos 220 kilómetros al noreste de la capital del estado y para reparar el problema, la empresa debe traer desde esa ciudad el cable.

Una vez en Ojinaga, el personal de Telmex tardaría al menos otras 15 horas para restablecer el servicio luego de que se instale el cable de guía de onda.

Finalmente el servicio se restableció 26 horas después. El servicio se restableció a las 23:00 horas de ayer, viernes 27 de marzo.

Tags: