Noticias

Arrestan en Guerrero a robacarros narcomenudista con vehículo blindado

Guerrero.- En seguimiento a la estrategia de seguridad instruida por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, Agentes de la Policía Estatal División Preventiva, en...
  • Por José Oswaldo

El Cadillac

El Cadillac

La Chevrolet

La Chevrolet

La Jeep

La Jeep

La Nissan

La Nissan

Guerrero.- En seguimiento a la estrategia de seguridad instruida por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, Agentes de la Policía Estatal División Preventiva, en un certero golpe a la delincuencia, detuvieron a Alfredo Delgado Arteaga de 27 años, como probable responsable de los delitos de posesión de drogas y/o enervantes, portación de arma de fuego exclusiva del ejército, fuerza aérea y marina mexicana, falsificación o alteración y uso indebido de documentos y/o robo de vehículo.

En base a las labores de inteligencia de la Fiscalía General, se implementó el operativo en el municipio de Guerrero, al circular por calles de La Junta, propiamente en la colonia Ferrocarrilera, se percataron de la presencia de un vehículo marca Cadillac, CTS, 2008, color blanco, con placas de circulación EGT-6606, las cuales al verificarlas vía radio, resultaron pertenecer a un vehículo Toyota Camry, robado el 8 de Septiembre de 2014 en Ciudad Juárez.

Fue cuando se le indicó a través de códigos sonoros y luminosos que se detuviera, fue en la calle Talleres, donde finalmente detuvo su marcha, en el exterior del domicilio del conductor del auto.

Del vehículo descendió Alfredo Delgado Arteaga de 27 años, a quien se le encontró en poder de una caja metálica que contenía en su interior 16 envoltorios de plástico con una sustancia en polvo de color blanco, fino, con las características de la cocaína.

Al revisar el vehículo, se encontró bajo el asiento del copiloto un arma de fuego marca Luger Pat. Pend. Calibre 9 mm. Con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles. Además al verificar los números de serie, resultó con reporte de robo en Nuevo México, Estados Unidos, desde el 12 de Diciembre de 2014.

En el lugar se encontraban estacionados tres vehículos más, de los cuales dijo que él los cuidaba, así que al realizar la verificación correspondiente, resultaron robados:

- Una camioneta Nissan, Murano, 2013, color blanco, con reporte de robo desde el 22 de mayo de 2013, en Ciudad Juárez.

- Una pick up, Chevrolet, Cheyenne, 2008, color blanco, robada el 7 de marzo de 2014 en Chihuahua.

- Un Jeep Cherokee de color blanco, con características de blindaje, con los números de serie alterados, por lo cual fue asegurado, a fin de realizar las pruebas periciales necesarias para establecer su procedencia y si cuenta con reporte de robo.

Motivo por el cual Alfredo Delgado quedó detenido en el término de la flagrancia, para ser consignado al Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación pertinente, a fin de consignarlo al Juez de Garantías en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando por la paz y seguridad de la entidad, por lo que los operativos continuarán.

Tags: