Cancha

Competirá marchista chihuahuense en China

Chihuahua.- El marchista universitario de la UACH, Julio César Salazar Enríquez tendrá una nueva oportunidad de dar la marca para quedar en la Selección Nacional en el...
  • Por Denisse
Competirá marchista chihuahuense en China

Chihuahua.- El marchista universitario de la UACH, Julio César Salazar Enríquez tendrá una nueva oportunidad de dar la marca para quedar en la Selección Nacional en el próximo Challenger de caminata que se realizará en Taicang, China, el 1 de mayo del año en curso.

La información fue confirmada por el entrenador Rubén Arikado González, quien señalo que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo abrió l,a oportunidad a otros 3 lugares en la prueba de los 20 kilómetros para realizar la marca en China, menos de una hora con 23 minutos, o bien para la copa mundial una hora con 22 minutos.

“La fortaleza de Julio César, es su disciplina y entrega para dar la marca y ganarse el derecho de representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto o bien, para estar en la Copa Mundial de Caminata”, dijo Rubén Arikado.

El entrenador en cuestión tiene desde el 2004 entrenando a Julio, recordando que en el 2005, el marchista era un niño de 11 años y gano su primera gran competencia en los 2 mil metros.

En el pasado Challenger Internacional realizado en la Unidad Deportiva Sur, se quedó a 50 segundos de dar la marca para los Juegos Panamericanos y gozar de los apoyos de la Federación, a esto le sumamos que, hace 15 días se ganó el derecho con la UACH de ir a la Universiada Nacional a Monterrey, Nuevo León, donde espera ganar la medalla de Oro.

Tags: