Nacional

Dictan 21 años de prisión a 12 integrantes de La Línea detenidos en Juárez

Ciudad de México.- Un juez federal condenó a 21 años de prisión a 12 integrantes de la organización delictiva de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez,...
  • Por José Oswaldo
Dictan 21 años de prisión a 12 integrantes de La Línea detenidos en Juárez

Ciudad de México.- Un juez federal condenó a 21 años de prisión a 12 integrantes de la organización delictiva de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, por delitos de delincuencia organizada y acopio de armas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), obtuvo del Juzgado Cuarto en Materia de Procesos Penales Federales la sentencia así como el pago de una sanción económica para las 13 personas que durante el operativo de su detención, dispararon contra los policías dejando heridos a algunos de ellos.

"El Fiscal de la Federación acreditó su responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, con fines de cometer delitos contra la salud y de acopio de armas", dijo la PGR.

De acuerdo con la indagatoria, los inculpados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en un inmueble ubicado sobre la calle Carmen Ibarra y Díaz de Bustamante, de la colonia Independencia, en Ciudad Juárez.

Durante la detención les fueron aseguradas tres armas calibre R-15, conocidas como "cuerno de chivo", dos granadas de fragmentación, un arma de fuego calibre .223mm, un arma calibre .40mm, una pistola .9mm, un arma calibre .45mm, cartuchos diversos, cargadores, fornituras, chalecos antibalas, carrilleras, pasamontañas y tres vehículos.

Al rendir su declaración, los integrantes de La Línea manifestaron que el inmueble en el que fueron detenidos, estaba habilitado para la venta de droga y resguardo de armamento.

En ese sentido, los sentenciados continuarán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número nueve norte, en Ciudad Juárez.

Tags: