Noticias

Saturan turistas la Sierra Tarahumara

En los primeros días de que inició el periodo vacacional de Semana Santa, las reservaciones y viajes a la zona serrana advierten un crecimiento del 36 por ciento en relación con el...
  • Por José Oswaldo
Saturan turistas la Sierra Tarahumara

En los primeros días de que inició el periodo vacacional de Semana Santa, las reservaciones y viajes a la zona serrana advierten un crecimiento del 36 por ciento en relación con el año pasado, informó el secretario de Economía, Manuel Russek.

Mencionó que al último corte que recibió la dependencia, la Sierra Tarahumara, cuyo principal atractivo son las Barrancas del Cobre, registran un 100 por ciento de ocupación hotelera, que representa más de mil 200 recamaras solo en esta zona turística.

Si se toma en cuenta que por cada habitación hay de tres a cuatro personas, estimó que en estos primeros días esperan al menos 4 mil 800 turistas regionales, nacionales e internacionales, quienes eligieron a Chihuahua para disfrutar sus vacaciones.

“Tenemos 100 por ciento de ocupación en las sierra, en el destino turístico más importante y posicionado en México, que son Las Barrancas del Cobre, por sus tirolesas, vía ferrata y las veredas donde se puede hacer contacto con los compañeros rarámuris habitantes de la zona”, comentó el funcionario.

Dijo que hasta la próxima semana estarán en condiciones de dar a conocer la expectativa de derrama económica, pues al concluir este periodo, cuantificarán las visitas de mayo al mes de septiembre.

Para garantizar que los turistas se lleven una buena impresión, declaró que una comisión supervisará el servicio que reciben y atenderá las quejas, no obstante aclaró que serán mínimas por la calidad de servicio.

“Vamos a estar supervisando todas las quejas que tengamos en la zona, afortunadamente son las malas serán las menos. A lo mejor tendremos quejas porque no podremos subir a todos en un mismo día al zip rider, tendremos que hacer fila para poder disfrutar las tirolesas”, concluyó.

Por último recordó que durante Semana Santa no habrá descuentos para los conciudadanos que acudan a las Barrancas, pues este beneficio solo será vigente durante las temporadas bajas para mantener la actividad económica de la región. (Norte Digital)

Tags: