Noticias

Capacitan en metodología enfocada al desarrollo humano de familias en Jiménez

Jiménez.- El equipo operativo de Peepsida en Jiménez se capacitó recientemente en una nueva metodología enfocada a alumnos y maestros de las escuelas secundarias de la zona,...
  • Por José Oswaldo
Capacitan en metodología enfocada al desarrollo humano de familias en Jiménez

Jiménez.- El equipo operativo de Peepsida en Jiménez se capacitó recientemente en una nueva metodología enfocada a alumnos y maestros de las escuelas secundarias de la zona, además, ofrecerán un taller de atención a padres y madres de familia.

De acuerdo con la Lic. Marlene Ferreiro Hernández, Coordinadora académica de Peepsida, la metodología hacia el alumnado hace énfasis en la elaboración de un proyecto de vida enfocado al desarrollo humano, con actividades vivenciales, tomando como pilares de implementación de los valores y el autoestima.

Añadió que en el caso del taller para docentes los temas que se abordarán involucran técnicas de dominio de temas como la diversidad sexual en la escuela, la función docente ante las expresiones sexuales en la secundaria, y los derechos sexuales de las y los adolescentes, entre otros.

La labor de Peepsida busca que los jóvenes perciban la postergación del inicio de las relaciones sexuales, como medio totalmente seguro para prevenir el VIH, otras infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados y/o no deseados y que, quienes son sexualmente activos, se protejan adecuadamente.

El objetivo sustancial es elevar el conocimiento y la capacidad para percibir el riesgo y adoptar conductas de auto cuidado ante el VIH, otras enfermedades de transmisión sexual y embarazo no planeado, logrando modificar su conducta, que consiste en dejar de correr el riesgo, ya sea practicando la postergación del inicio de las relaciones sexuales o mediante hábitos protectores.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: