Nacional

Da la vuelta al mundo la historia de bebé que nació sin nariz

Alabama.- La historia de un pequeño bebé nacido sin narizha enternecido y conmocionado a los usuarios de las redes sociales,...
  • Por Denisse
Da la vuelta al mundo la historia de bebé que nació sin nariz

Alabama.- La historia de un pequeño bebé nacido sin narizha enternecido y conmocionado a los usuarios de las redes sociales, quienes han compartido su imagen cientos de veces.

Medios como AL.com, RedBook y BuzzFeed se hicieron eco de la conmovedora noticia de Eli Thompson, logrando que la familia del menor recaudara una importante suma de dinero para costear su problema de nacimiento.

Eli es un bebé nacido en Alabama el pasado 4 de marzo, hasta ese día ni los padres ni los médicos sabían que el menor no tenía nariz, y fue hasta que salió del vientre materno que se percataron del problema.

El padecimiento de Eli se llama arhinia congénita completa. Se trata de una condición muy rara que afecta a sólo uno de cada 197 millones de nacimientos.

A pesar de que se opere y se le implante una nariz artificial, esta no funcionaría pues el pequeño no cuenta con las cavidades sinusales.

El caso llegó a los oídos de los doctores del Hospital para Niños y Madres de Estados Unidos, por lo que empezaron a investigar sobre cómo tratar al pequeño. Los médicos dieron con que debido a que su condición también afecta la glándula pituitaria, sólo es posible operarlo después de que supere la pubertad.

"Para mi es perfecto tal y como es”, dijo la madre.

Cuando la noticia se dio a conocer en Alabama, la página de Facebook contaba con sólo 2 mil seguidores. Al día de hoy tiene más de 28 mil.

En el portal de recaudación de fondos GoFundMe la familia se había fijado como meta reunir 5 mil dólares, sin embargo hasta hoy llevan más de 11 mil 500 dólares.

Tags: