Local

Fijan costo de peaje para el libramiento Oriente

Chihuahua.- Con una importante afluencia de vehículos, los primeros minutos de este jueves entró en operaciones el Libramiento Oriente de Chihuahua, el cual forma parte del eje carretero...
  • Por José Oswaldo

Son $29 para autos

Son $29 para autos

Informa la SCT

Informa la SCT

Y $50 para camiones

Y $50 para camiones

Estrenan libramiento

Estrenan libramiento

Chihuahua.- Con una importante afluencia de vehículos, los primeros minutos de este jueves entró en operaciones el Libramiento Oriente de Chihuahua, el cual forma parte del eje carretero México-Ciudad Juárez.

El Libramiento tiene una longitud total de 42.3 kilómetros y cuenta con cuatro entronques, y con su capacidad para admitir un aforo diario de más de 3 mil vehículos contribuirá a disminuir de manera considerable el congestionamiento vial que se da actualmente por las principales calles de la ciudad.

Como una forma de garantizar la seguridad de los usuarios, durante el proceso de apertura, las acciones se coordinaron en conjunto con la Policía Federal quien realizó recorridos para orientar a los primeros automovilistas quienes en todo momento se mostraron interesados por conocer la información que se les estaba proporcionando.

La apertura fue paulatina, se comenzó del entronque a Jiménez al entronque a Sacramento en donde se habilitaron las salidas hacia Ojinaga y Chihuahua, después se habilitó el entronque a Aldama y posteriormente las salidas a Ciudad Juárez y Chihuahua en el entronque a Sacramento. Después se procedió a abrir el sentido del entronque a Sacramento al entronque a Jiménez, habilitando con esto la totalidad de los tres distribuidores.

Con esta nueva vialidad se logrará la reducción en tiempo de hasta una hora al cruzar la ciudad, así como un importante ahorro en combustible. Cabe señalar, que los usuarios del Libramiento contarán durante su trayecto con un seguro.

Esta obra carretera construida con recursos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) cuenta asimismo con dos casetas de cobro de peaje cuya operación correrá a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)  a través del Departamento de Carreteras de Cuota.

A continuación se detalla el costo de cada caseta según el tipo de vehículo:

Caseta Sacramento

Motocicletas, 14 pesos; autos y pick ups, 29 pesos; autobuses y camiones de 2 a 4 ejes, 51 pesos; camiones de 5 y 6 ejes, 83, y camiones con 7, 8 y 9 ejes, 100 pesos.

Caseta Jiménez

Motocicletas, 15 pesos; autos y pick ups, 29 pesos; autobuses y camiones de 2 a 4 ejes, 50 pesos; camiones de cinco y seis ejes, 83 pesos; camiones con 7, 8 y 9 ejes, 100 pesos.

Aparte hay una tarifa para ejes excedentes, que en el caso de los autos sería de 14 pesos por cada eje en cada caseta, y en camiones, 25 pesos por eje.

Tags: