Local

Es natural que quien ocupa la dirección de conta sea aspirante a rectoría: Liliana Álvarez

Chihuahua.- "Efectivamente quien ha ocupado el puesto de director o de directora de la Facultad de Contaduría, pues es un candidato natural a la Rectoría", afirmó la actual...
  • Por Carlos Hernández
Es natural que quien ocupa la dirección de conta sea aspirante a rectoría: Liliana Álvarez

Chihuahua.- "Efectivamente quien ha ocupado el puesto de director o de directora de la Facultad de Contaduría, pues es un candidato natural a la Rectoría", afirmó la actual directora de FC, Liliana Álvarez, al reconocer que ha sido una circunstancia la que se ha dado a través del tiempo, aunque no se comente o no se proponga.

En este sentido, consideró que es natural que se mencione su nombre para la sucesión de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, porque es una circunstancia que está en el tiempo y en el ánimo de la comunidad universitaria.

A pesar de ello, Álvarez Loya indicó que no se trata en exclusiva de que quien ocupa el cargo de director en FCA sea Rector, pues ha habido otros casos con directores de Derecho, de Ingeniería, es decir, "pueden ser de otras facultades".

No obstante, aunque la directora de Contaduría y Administración de la Uach, consideró que habla de candidatos es anticiparse a los tiempos, "sin embargo lo vemos en el ánimo y en el tipo de escenarios que vemos ahora", dijo. 

Entrevistada este lunes en su oficina, subrayó que en este momento la agenda que se debe manejar, es la agenda del Rector para que se vayan definiendo los tiempos, al reconocer que en el marco de la sucesión, se han venido enrareciendo los ambientes 

Cabe señalar que desde el pasado mes de marzo, un catedrático de la Facultad de Contaduría ha señalado varios actos de corrupción en contra de la directora, en lo que la afectada considero, el "enrarecimiento del ambiente, previo al proceso de sucesión".

"En el marco  de la sucesión de la Rectoría, pues se han venido enrareciendo estos ambientes y más el maestro Enrique Rascón con una postura muy dura y con una serie de acusaciones de corrupción a pesar de que la Facultad se rige por las normativas institucionales y ejerce los recursos de acuerdo con esas políticas para las 15 unidades académicas de la Uach", acotó la académica.

Finalmente agregó que en términos de transparencia, les establece la normatividad aplicada y las políticas en ese termino, pero que no es la Facultad la que a su juicio es las que transparenta el uso o no de los recursos.

Tags: