Noticias

Cierre de empresa Coronado en Meoqui también afectaría a Delicias: alcalde

Delicias.- “El cierre de la empresa Coronado en Meoqui también repercutiría en Delicias, pues en este municipio seguramente hay productores de leche de cabra”, consideró...
  • Por José Oswaldo

Delicias.- “El cierre de la empresa Coronado en Meoqui también repercutiría en Delicias, pues en este municipio seguramente hay productores de leche de cabra”, consideró Jaime Beltrán Del Río, presidente municipal, quien ofreció apoyo a los caprinocultores para que desarrollen pequeños proyectos. 

Opinó que Meoqui, Delicias, Rosales, Saucillo y Julimes forman una zona conurbada y comparten intereses comunes económicos y sociales, por lo tanto lo que ocurre en cualquiera de estos municipios afecta a los demás.

Sin embargo, el edil dijo estar esperanzado con los nuevos proyectos de inversión para la región, y en este sentido dijo que se espera tener pronto noticias por parte de los órdenes de gobierno adecuados.

“Le puedo garantizar que este año va a ser un año de mucho positivismo, de mucha esperanza en inversión porque ya tenemos proyectos ya prácticamente listos para salir, no pudiera comentarlo porque no se firman todavía los convenios… le puedo decir que estamos por recibir mejores tiempos en posibilidades de empleo para nuestros delicienses”, afirmó.

En cuanto a los productores de leche de cabra, dijo que tienen las puertas abiertas en la alcaldía si consideran que el municipio los puede apoyar en algo, porque a través de Desarrollo Económico pueden realizarse pequeños proyectos que se convierten en autoempleos, además de que se les puede ayudar a colocar sus productos en otros mercados.

“Si ellos (los caprinocultores) creen que les podemos auxiliar, con gusto lo haremos”, reiteró el alcalde.

Tags: