Noticias

Denuncian que llevan años sin drenaje vecinos en Aldama

Aldama.- Vecinos de la privada de Limón, en la colonia Bosques de San Jerónimo (anexa a Infonavit), llevan años sin drenaje. Ante eso, se han visto en la necesidad de perforar fosas...
  • Por José Oswaldo
Denuncian que llevan años sin drenaje vecinos en Aldama

Aldama.- Vecinos de la privada de Limón, en la colonia Bosques de San Jerónimo (anexa a Infonavit), llevan años sin drenaje.

Ante eso, se han visto en la necesidad de perforar fosas sépticas, pero han transcurrido tantos años, que se han llenado y el agua negra forma una grande laguna, ocasionando un poco de infección, sobre todo en esta temporada de calor.

Unos vecinos llevan hasta nueve años viviendo en esa privada, por lo que ya han perforado tres fosas sépticas, sin embargo, sus peticiones no han sido escuchadas por las autoridades, ni de la Junta de Aguas ni de la Presidencia Municipal.

Al acudir a interponer su queja a Hechos de Aldama, los vecinos dijeron que días atrás, la Junta de Aguas inició la introducción de tubería para el drenaje, pero suspendieron la obra, al igual que lo hicieron el pasado miércoles.

Antes de que el personal de la Junta de Aguas se retirara del lugar, uno de los vecinos les preguntó que por que se iban, a lo que respondieron que les hablaron para que suspendieran la obra, porque Víctor Aguirre, quien es el propietario, fraccionador y vendedor de los terrenos en esa colonia, “no ha pagado”.

A Hechos de Aldama acudieron tres vecinas y se hicieron acompañar del líder social Leonel Carrasco Puertas, quien vía telefónica se comunicó a la Junta de Aguas para preguntar el por qué la suspendieron de la obra de drenaje en esa privada de Limón (que se ubica a una cuadra del kínder de Infonavit).

Leonel Carrasco recibió como respuesta de que la obra no se suspendió, que continuará “próximamente”, sobre todo porque el fraccionador, Víctor Aguirre firmó un convenio de pago con la Junta de Aguas.

Eso es precisamente lo que cuestionan los vecinos, no solo de la privada de Limón, de muchas otras calles de esa colonia, que cómo es posible que las autoridades hayan permitido que Víctor Aguirre fraccionara, vendiera y continúe vendiendo sin esos indispensables servicios, incluso, se han construido casas de Infonavit, las cuales están en venta.

Las vecinas dijeron que ese es un claro fraude, ofrecer terrenos y casas con servicios, cuando no los hay.

Dijeron que lo más preocupante es que las autoridades no se preocupen por la salud de los vecinos, por lo que dijeron que los hacen responsables de cualesquier daño a la salud de sus hijos.

Las vecinas dijeron que están de acuerdo en aportar lo que les corresponda de dinero para la introducción de ese indispensable servicio, pese a que desde años atrás, a la Junta de Aguas le pagan drenaje y alcantarillado, incluso recargos cuando se atrasan en los pagos del agua potable.

Tags: