Mi Pódium

Tony caza el voto latino

  • Por Osbaldo
Tony caza el voto latino

Estos días, dicen los que saben, llegan las encuestas que ordenó aterrizar el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de Chihuahua.

Los que saben de esos menesteres, aún antes del resultado documentado, aseguran que están difíciles el tercero de Juárez, quinto de Delicias, sexto de Chihuahua y el séptimo de Cuauhtémoc, que se empieza a complicar.

En el tercero la candidata carece de prestigio.

En el quinto, hay campaña sin candidato los fines de semana, pues Tony Meléndez se va de gira a los estados unidos, tal vez en busca del voto latino.

En el sexto la disputa es interesante y se observan movimientos. Por ejemplo, al parque La Burrita asistieron 20 personas a un evento de Juan Banco y a otro mítin en la colonia Obrera fueron apenas las 25 personas.

En contraste, estuvieron con Liz Aguilera 300 jóvenes en Los Llorones, en una reunión a la que, por cierto, asistió la senadora Graciela Ortiz.

En el séptimo distrito se le complica la cosa a Alex Lebaron, porque en la capital de la manzana los priístas no le han entrado con convicción a la campaña.

Pero, en fin, estos son solo pincelazos de lo que ha ocurrido al empezar la cuarta semana de campaña, de las ocho que componen esta etapa electoral.

Habrá que indagar cómo aparecen las tendencias en esa encuesta que ordenó el CEN del PRI.

Y lo digo desde aquí, porque éste es mi pódium.