Cancha

Llegan tres equipos de la Uach a finales en Universiada Nacional

Monterrey.- La Universidad autónoma de Chihuahua metió a 3 equipos a la gran final de la Universiada Nacional de Monterrey DEL 2015, en un reflejo del gran trabajo que los deportistas universitarios...
  • Por Daniela Jiménez
Llegan tres equipos de la Uach a finales en Universiada Nacional

Monterrey.- La Universidad autónoma de Chihuahua metió a 3 equipos a la gran final de la Universiada Nacional de Monterrey DEL 2015, en un reflejo del gran trabajo que los deportistas universitarios y sus respectivos cuerpos técnicos.

Lugo de una intensa jornada de semifinales, los equipos de Dorados UACH que lograron la calificación, son en soccer varonil, Futbol rápido Varonil y en el voleibol Varonil, dejando atrás una estela de conjuntos de magnifico nivel competitivo.

Solo en el futbol soccer Femenil, el equipo de las Adelitas de la UACH cayó ante la Escuela Superior de Educación Física ESEF de México, por marcador de 1-2.

El Contador Público Juan Pablo Zaldívar Esquivel, coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, “es el trabajo que han desarrollado los deportistas y entrenadores universitarios, sabíamos que veníamos a un clima fuerte, que las condiciones con los árbitros no iban a ser fáciles, pero tenemos 3 equipos que van por medallas de oro y tenemos muchas posibilidades de ocupar la segunda posición en el cuadro de medallas, ante una delegación anfitriona, como es el Tec de Monterrey”, dijo.

En el futbol soccer Varonil, los dorados UACH derrotaron a la Universidad Panamericana, campus Guadalajara por cartones de 3-1, con 2 goles de René Loya y 1 de Ariel “Karruso” Montes, con este resultado los pupilos de Primo González y Diego López van a la final ante la Universidad Veracruzana.

En el Voleibol Varonil, La UACH dejo en el camino al Itesm-Campus Toluca, l derrotarlos por parciales 29-17, 25-22 y perdió el tercero por 22-25 y finalmente por 25-18, con gran actuación de Eloy Díaz, Tavito López, Gonzalo Ruíz, Osler Fajardo y Juan Carlos Almanza, entre otros. Van a la final contra la sede, los Tigres de la UANL.

En el futbol rápido, el Conjunto universitario dirigido por Gilberto “Mochis” Santos se impuso a los Diablos de la Ujed por 7-6, con 2 goles de Ignacio Mancilla, 2 de Luis Quezada, le siguieron Erick Gil, Miguel “Sopol” Guzmán y Jesús Peñalbert. Este domingo van a la fina contra los Borregos del Itesm-Monterrey.

Tags: