Policial

Detienen a otro defraudador cuando fue a preguntar por su hermano detenido

Chihuahua.- El fiscal Sergio Almaraz Ortiz, ofreció una rueda de prensa sobre las 14 personas detenidas por el delito de fraude que cometían a través de la venta de paquetes de viajes,...
  • Por José Oswaldo
Detienen a otro defraudador cuando fue a preguntar por su hermano detenido

Chihuahua.- El fiscal Sergio Almaraz Ortiz, ofreció una rueda de prensa sobre las 14 personas detenidas por el delito de fraude que cometían a través de la venta de paquetes de viajes, en donde informó que otro más fue detenido cuando fue a preguntar por su hermano a la Fiscalía. Al revisar se percataron de que Miguel Antonio Camargo Espíndola contaba con orden de aprehensión.

Almaraz Ortiz informó que ya son quince las personas detenidas, originarias del Estado de México, por engaño simulación quienes montaron una estructura de falsa realidad para estafar con supuestos viajes a chihuahuenses.

Ellos seleccionaban a sus víctimas a través de encuestas o contactos telefónicos diciéndoles que les iban a regalar mp3 o una cena en restaurante exclusivo de la ciudad.

Asimismo escogían a personas que tuvieran tarjetas de crédito o débito para hacer los cargos.

El pasado domingo 3 de mayo, 14 de ellos fueron detenidos y tenían su base de operación en restaurante exclusivo en esta ciudad.

Una de las víctimas pagó 29 mil pesos. Se informó que son 7 las personas que fueron estafadas.

Los 14 detenidos tienen una orden de aprehensión en su contra y fueron puestos a disposición del juez de garantía.

El fiscal de la zona centro agregó que vienen del DF o de otros estados o países a esta ciudad a delinquir pero que la Fiscalía está lista y no permitirá que ninguna estructura delincuencial haga efecto cucaracha aquí debido al crecimiento económico de la ciudad.

También se informó que las 48 horas de haber sido detenido los primeros 14 defraudadores, Miguel Antonio Camargo Espíndola, también de la Ciudad de México, llegó a la Fiscalía centro para preguntar por Luis Alberto Camargo Espíndola, su hermano, él fue detenido debido a que al revisar se percataron de que contaba con una orden de aprehensión por desfalco por 309 mil pesos.

Por lo anterior también fue detenido para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Se informó que los 14 detenidos tienen antecedentes en Colima, que debido a reparaciones de los daños obtuvieron su libertad.

Esta es una organización muy bien conformada que operaban bajo el nombre de Explora SA de CV.

Están en proceso de prisión preventiva en esta ciudad de Chihuahua y de acreditarse los hechos se espera una sentencia de 6 años mínimo en prisión.

El fiscal informó que cuando menos tienen un año operando en la ciudad de Chihuahua, que en el 2013 se registró el nombre de Explora SA de CV y que en el 2014 se hicieron denuncias contra Miguel Antonio Camargo Espíndola así como la orden de aprehensión en su contra.

Los detenidos tenían una estructura bien definida con una participación específica para cada uno de los integrantes quienes usaban vestimenta tipo ejecutivo casual para enganchar a sus víctimas.

Por último, el fiscal Sergio Almaraz Ortiz invitó a la ciudadanía a ser precavidos y no caer en este tipo de fraudes.

Tags: