Local

Respalda Paz y Convivencia propuesta para armonizar Ley de los Derechos de los Niños

Chihuahua.- Como parte de su compromiso para trabajar en la recomposición del tejido social, Paz y Convivencia Ciudadana A.C. y la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por...
  • Por José Oswaldo
Respalda Paz y Convivencia propuesta para armonizar Ley de los Derechos de los Niños

Chihuahua.- Como parte de su compromiso para trabajar en la recomposición del tejido social, Paz y Convivencia Ciudadana A.C. y la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por mí y por mi Comunidad, respalda las acciones correspondientes de la propuesta para la armonización de la Ley Federal y la Ley Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La iniciativa ante el Congreso del Estado que presentó el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social, en la cual se busca establecer como prioridad una mayor atención a ese sector de la sociedad bajo una serie de acciones concretas, las cuales van encaminadas a un trabajo coordinado entre las autoridades, empresarios y sociedad en general.

Debido a esa situación, se integró una mesa de seguimiento sobre la propuesta, en la cual participa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., además de diversas organizaciones que se encuentran comprometidas por trabajar en todo aquello que garantice una mejor calidad de vida para los menores.

Durante varias sesiones se estará analizando las adecuaciones a la Ley Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para posteriormente entregar un estudio final sobre las posibles modificaciones o alternativas sobre la propuesta de armonización.

Al respecto, la Asociación muestra su firme compromiso de trabajar de la mano con las autoridades, para en todo momento salvaguardar la integridad y el desarrollo de los menores en Chihuahua, tomando en cuenta que son el futuro de un mejor estado.

Paz y Convivencia Ciudadana A.C. desde hace poco más de cinco años con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), ha realizado una serie de actividades en espacios públicos, las cuales tienen como eje principal la interacción entre los menores, las familias y los vecinos en general, lo que conlleva a una mayor integración, así como recuperación de los valores.

De la misma manera, dentro de la Asociación uno de los proyectos que mejores resultados a logrado, se centra en el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), el cual brinda clases extra escolares a los estudiantes, bajo un esquema de alimentación, desarrollo integral físico, además de terapias y platicas que detonen su inteligencia emocional.

Tags: