Noticias

Se formaliza el comité protección y desarrollo de adolescentes

Ciudad Juárez.- Este viernes, se realizó la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia a la que asisten representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil en...
  • Por Denisse

Durante el evento

Durante el evento

Ciudad Juárez.- Este viernes, se realizó la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia a la que asisten representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil en la materia. 

En seguimiento al tema de justicia para adolescentes, el Magistrado Presidente José Miguel Salcido Romero propuso el nombre “Protección y Desarrollo de adolescentes”, para el comité de la mesa de seguridad enfocado al tema de los jóvenes.

En la reunión, se habló de definir, desde toda la gama de aristas posibles que presenta el problema, cuáles y de qué manera iba a atender el recién formado comité, incluyendo temas desde prevención, hasta solución de conflictos.

Es oportuno precisar que la idea de crear este comité surgió mucho antes de los lamentables sucesos ocurridos en la capital.  El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua ya había tenido participación en la materia por conducto del Coordinador del Tribunal para Adolescentes, el licenciado Mariano Moctezuma, y la citación para la reunión de este viernes, fue desde el 13 de mayo de 2015. 

El objetivo es trabajar de forma coordinada para resolver y prevenir; así como hacer propuestas de políticas públicas en la materia. 

A la mesa acuden representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado de Chihuahua, empresarios y personas de la sociedad civil.

Tags: