Cancha

Vence Dorados a Pioneros y está a un triunfo de coronarse

Chihuahua.- Ayer viernes, se realizó el quinto juego de la final entre Dorados de Chihuahua y Pioneros de Delicias. Ante un abarrotado gimnasio Rodrigo M. Quevedo, Chihuahua recibió Delicias...
  • Por José Oswaldo

El quinto juego

El quinto juego

Abarrotan aficionados el lugar

Abarrotan aficionados el lugar

En el gimnasio Rodrigo M. Quevedo

En el gimnasio Rodrigo M. Quevedo

Chihuahua.- Ayer viernes, se realizó el quinto juego de la final entre Dorados de Chihuahua y Pioneros de Delicias. Ante un abarrotado gimnasio Rodrigo M. Quevedo, Chihuahua recibió Delicias para disputar el quinto juego de la final de la Liga Estatal de Basquetbol. Quedó marcador final en Dorados de Chihuahua 124-113 Pioneros de Delicias.

Luego de una sorprendente presentación para el cuadro capitalino, Dorados de Chihuahua saltó a la duela con Isaac Gutiérrez, Leroy Hickerson, Román Andrade, Joseph Hutchingson y Reggie Larry.

Comenzó el encuentro y como se esperaba, ambos equipos salieron a mostrar su mejor nivel de basquetbol.  Ningún equipo cedió terreno y el primer periodo finalizó en empate a 26 puntos. Reggie Larry destacó en la ofensiva de Dorados. Primer periodo: Dorados de Chihuahua 26-26 Pioneros de Delicias.

Arrancó el segundo cuarto y Pioneros de Delicias tomó la ventaja en gran parte del periodo. Sin embargo, un Joseph Hutchingson inspirado por el nacimiento de su hija, revolucionó el juego con sus triples y Dorados de Chihuahua logró tomar la ventaja y posteriormente ampliarla a catorce unidades. El marcador al medio tiempo: Dorados de Chihuahua 67-53 Pioneros de Delicias.

Se reanudaron las acciones y ambos equipos brindaron un tercer periodo lleno de emociones, el juego era de ida y vuelta, justamente como han sido todos los juegos en la serie. El marcador al concluir el tercer Periodo: Dorados de Chihuahua 96-85 Pioneros de Delicias.

Para el cuarto periodo y con una ventaja de once puntos, Dorados salió a manejar el marcador, mientras que Pioneros salió con todo al ataque. El conjunto capitalino, como sus rivales, dieron espectáculo con sus tiros de larga distancia. Dorados de Chihuahua logró mantener su ventaja y se lleva la tercera victoria en la serie.

Marcador final: Dorados de Chihuahua 124-113 Pioneros de Delicias.

Máximos anotadores: Joseph Hutchingson 32 puntos, Reggie Larry 25 unidades,  Román Andrade 22 puntos y Leroy Hickerson con 19.

Dorados de Chihuahua toma ventaja en la serie por 3-2, los capitalinos se encuentran a un triunfo de coronarse campeones de la Liga Estatal de Basquetbol.

Hoy, Dorados de Chihuahua visita a los Pioneros de Delicias en el gimnasio Municipal Delicias.

Tags: