Espectáculos

Lanzan convocatoria para participar en el Premio Chihuahua 2015

El Instituto Chihuahuense de la Cultura informa a la ciudadanía en general  del  estado de Chihuahua que a partir de este domingo 24 de mayo quedó abierta la Convocatoria del Premio...
  • Por José Oswaldo
Lanzan convocatoria para participar en el Premio Chihuahua 2015

El Instituto Chihuahuense de la Cultura informa a la ciudadanía en general  del  estado de Chihuahua que a partir de este domingo 24 de mayo quedó abierta la Convocatoria del Premio Chihuahua 2015, cuyas bases pueden consultarse en la siguiente liga: https://goo.gl/SCZAsO.

Como cada año desde 1981, el Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura, lanza  la convocatoria del  Premio Chihuahua, con el objetivo de  reconocer las obras artísticas y de investigación científica realizadas por la comunidad chihuahuense cuyo fin es la promoción del bienestar social.

De esta forma se invita a la comunidad de todo el estado a participar con trabajos inéditos que contengan una aportación original orientada a la creación, el desarrollo o el perfeccionamiento de las siguientes áreas: Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura en el género de Novela, Artes Visuales en la disciplina de Fotografía, Música y Periodismo.

La recepción de propuestas inicia a partir del 24 de mayo y el lunes 31 de agosto del 2015 será la fecha límite para la recepción de proyectos y documentación.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio por $70, 000.00 (setenta mil pesos) además de un reconocimiento conmemorativo al Premio Chihuahua 2015 en una ceremonia oficial presidida por el Gobernador del Estado de Chihuahua en el mes de noviembre durante los festejos conmemorativos a la Revolución Mexicana.

Cada una de las ocho disciplinas desglosa las características del formato del trabajo, mismo que deberá estar impreso firmado bajo seudónimo y en sobre cerrado con anexos de copias de documentos de identificación oficiales.

Sólo podrán participar quienes no hayan recibido el premio anteriormente en la misma disciplina, que sean personas con domicilio actual dentro del estado de Chihuahua, o chihuahuenses por nacimiento radicados en otros estados de la República mexicana.

Todos los trabajos podrán ser complementados para su propia explicación con fotografías, diapositivas, gráficas, planos, diagramas o cualquier otro elemento complementario o explicativo. En los trabajos científicos y humanísticos, deberán anexar un resumen (con extensión máxima de una cuartilla) y la bibliografía correspondiente.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura designará por cada disciplina un jurado integrado por profesionales en cada área para emitir el fallo contemplando la originalidad del trabajo, su aportación al desarrollo cultural de la región y que cumpla con las especificaciones fijadas para cada disciplina especificadas en las bases de la convocatoria.

Mayores Informes

Chihuahua:

Oficina de Atención a Creadores.

Av. Universidad y División del Norte S/N, Col. Altavista.

Tels: 214-48-00 EXT. 246

O a las Representaciones del ICHICULT en:

Camargo:

Teatro de la Ciudad.

Av. Pablo Guinther y Francisco Villa s/n, Col. Árbol Grande.

Tel: (01648) 462-46-77.

Ciudad Juárez:

Centro Cultural Paso del Norte.

Anillo Envolvente PRONAF S/N, Col. Progresista, C.P. 32310.

Tel: (01656) 617-10-02 y 617-66-03

Delicias:

Teatro de la Ciudad.

Av. Agricultura y Río Conchos S.N Oriente, Col. Centro. C.P. 33800

Tel: (01639) 474-20-36.

Parral:

Edificio Centro de Documentación

Calle General Benitez, esq. con Joaquín Domínguez S/N, Col. Centro, C.P. 33200.  Tel: (01627) 522-00-50

Tags: