Cancha

Logra el Colegio Belén bicampeonato nacional en volibol de sala

Chihuahua.- Con marcha perfecta de ningún set perdido, el equipo femenil de volibol de sala del Colegio Belén de Chihuahua, logró el bicampeonato nacional de la Comisión Nacional...
  • Por José Oswaldo

Del Colegio Belén

Del Colegio Belén

Las jugadoras

Las jugadoras

Chihuahua.- Con marcha perfecta de ningún set perdido, el equipo femenil de volibol de sala del Colegio Belén de Chihuahua, logró el bicampeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en torneo celebrado del 20 al 24 de mayo en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

El equipo, perteneciente a la categoría Infantil Mayor, es dirigido por los profesores Eduardo Campa, como titular, y su auxiliar David Acevedo.

Con gran pasión y entrega, las jovencitas del Colegio Belén defendieron su calidad de campeonas ante los equipos de León, Guanajuato, Guadalajara, Jalisco, y Veracruz.

Luego en semifinales superaron al representativo de Jalapa, para luego vencer en la etapa final al equipo de Coahuila, en tres sets, y así se coronaron invictas para lograr el bicampeonato. El año pasado lograron la corona en el torneo efectuado en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El equipo bicampeón del Colegio Belén está integrado por las jugadoras: Fernanda Flores, Vianney Enríquez, Andrea Sánchez, Paulina Rico, Fátima Rodríguez, Mariana Guadalupe Espinoza, Brenda Amparán, Stephanie Rodríguez y Alondra Piñón.

En la ceremonia de premiación, al recibir el trofeo que las acredita como las bicampeones absolutas en el volibol de sala categoría infantil mayor, recibieron nominaciones de Jugadora Más Valiosa, Mariana Guadalupe Espinoza de Santiago; Mejor Líbero, Stephani Rodríguez Sandoval; mejores Centro y Banda, Fátima Karina Rodríguez Méndez y Paulina Rico Ávila, respectivamente, quedando dentro las cuatro jugadoras, del equipo ideal del torneo.

Tags: