Noticias

Tener un crédito no hace un delincuente a Juan Blanco: Santini

Chihuahua.- Francisco Santini Ramos, presidente de Canacintra, indicó que el 90 por ciento de los empresarios tienen un algún tipo de crédito con una unión. "Esto es muy...
  • Por Karina García
Tener un crédito no hace un delincuente a Juan Blanco: Santini

Chihuahua.- Francisco Santini Ramos, presidente de Canacintra, indicó que el 90 por ciento de los empresarios tienen un algún tipo de crédito con una unión. "Esto es muy común, nuestra fuente de créditos pueden ser las uniones de crédito, las financieras, ellas son las que apoyan un poco más a las pequeñas empresas, yo les aseguro que el 90 por ciento de los empresarios tienen un crédito y eso no es ser un ladrón ni ser un delincuente.

El líder de los industriales, detalló que la mayoría pagan estos créditos. "También puede haber personas, no se si sea el caso del señor Blanco, pero tenemos problemas como cualquier empresa, reestructuramos, cambiamos y se puede alargar este tema, entonces no se porque mediaticamente lo están tratando como si al deberle a una institución uno es un ladrón, estoy totalmente en contra de eso". 

Dentro del mismo contexto, explicó que todas las empresas necesitan de créditos ya sea con uniones de crédito, bancos, o con lo que este a la mano, ya que los pequeños y medianos empresarios lamentablemente no tienen acceso a grandes créditos. 

"Todos sabemos que para que nos puedan otorgar un crédito en alguna unión se debe asociarse, no quiere decir que seas dueño del 20 por ciento, sino que te asocias de acuerdo al crédito que vas a pedir y si se piden 10 millones, debes de tener alguna propiedad que lo respalde", aseguró. 

Santini Ramos, habló a nombre de todos los empresarios, y dijo que tienen la virtud de que les sedan créditos en bienes tangibles, debido a que esa es una las tareas del empresario el pedir un crédito, generar una fábrica y ese pasivo, se convertirá en activo, reflejado en empleos y derrama económica. 

Para finalizar, lamentó que estos hechos pongan en mal a todos los empresarios. "El 90 por ciento tenemos un crédito, entonces si insisto en que debemos de tener información adecuada, y no satanizar a los empresarios, esto es lo mas común y normal hacer créditos". 

Tags: