Policial

Aseguran armas y equipo táctico de El Indio Mario

Chihuahua.- El Fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledesma Porras, dio a conocer el aseguramiento de armas y equipo táctico en el cateo de cinco casas propiedad de Mario Estorbellin Loya,malitas "El...
  • Por Manuel Escogido
Aseguran armas y equipo táctico de El Indio Mario

Chihuahua.- El Fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledesma Porras, dio a conocer el aseguramiento de armas y equipo táctico en el cateo de cinco casas propiedad de Mario Estorbellin Loya, alias "El Indio Mario".

En los lugares fue asegurado una pistola tipo escuadra 9 mm; una pistola tipo escuadra calibre 38 mm; una pistola escuadra calibre 45 mm; y una pistola tipo escuadra 40 mm, en el domicilio ubicado en la calle Barranca de Taracuera número 6  del Fraccionamiento Timoteo Martínez, en Guachochi.

Se decomisó además una maleta color negro con 14 cargadores metálicos, 50 cartuchos calibre 7.62, 35 cartuchos calibre 7.62 x 51; otros 35 de 7.32 x 39, cuatro cargadores para calibre 45, tres cargadores para .38, dos pantalones tácticos pídela dos verde y gris, una cachucha pídela da gris, un pasamontañas negro, dos camisolas pixeleadas, tres fundas para pistola de plástico negras, dos funda de lona para pistola negra, una muslera de tela, dos porta cargadores de piel, un cargador para cartuchos 5.7 x 28 con 15 tiros útiles. Todo lo anterior en las calles Norogachi y Sonora de la colonia Tarahumara.

Se determinó que el área de acción, de acuerdo a la información que se ha obtenido, "El Indio Mario" operaba en las comunidades de Yoquivo y áreas circundantes, así como en municipios de Batopilas, Guachochi y Urique.

Al Indio Mario se le vincula, de acuerdo a las huellas dactilares que se han obtenido, con al menos 20 homicidios acontecidos, dos de ellos en febrero y el último, donde fue terminado Eduardo Urtusuastegui.

Tags: