Noticias

Realiza Pemex simulacro en estación de bomberos en Coahuila

Coahuila.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo con éxito un simulacro en la Estación de Compresión Chávez, en en Francisco I. Madero. El ejercicio consistió...
  • Por Denisse
Realiza Pemex simulacro en estación de bomberos en Coahuila

Coahuila.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo con éxito un simulacro en la Estación de Compresión Chávez, en en Francisco I. Madero. El ejercicio consistió en una fuga de gas natural que fue atendido por trabajadores del área de contraincendios de la instalación, quienes realizaron las maniobras necesarias para controlar la supuesta emergencia.

El Simulacro inició a las 11:06 de la mañana y tuvo una duración de 59 minutos; el objetivo fue reafirmar la capacidad de respuesta del personal para atender una emergencia y mantenerlo familiarizado con el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex. Asimismo, permitió verificar la coordinación con Protección Civil,  bomberos municipales, tránsito y policía, Cruz Roja, y Sedena así como detectar áreas de oportunidad y mejora.

Cabe señalar que se trató de una práctica de seguridad que se efectuó  bajo estrictas medidas de seguridad y no representó riesgo alguno para la población.

Tags: