Noticias

Ayudar al comercio es nuestra prioridad indica David Dajlala

Ciudad de México.- Esta mañana el delegado de economía del gobierno de la república, el Lic. David Dajlala Ricarte, se reunió con los miembros de las Asociación...
  • Por José Oswaldo
Ayudar al comercio es nuestra prioridad indica David Dajlala

Ciudad de México.- Esta mañana el delegado de economía del gobierno de la república, el Lic. David Dajlala Ricarte, se reunió con los miembros de las Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) de la región noroeste, misma que encabeza el Lic. Manuel Enrique Russek Mesta.

El objetivo de dicha reunión fue ver la manera de impulsar los mecanismos de financiamiento para las empresas del estado, de la misma manera analizaron los apoyos para los intermediarios financieros no bancarios que tiene la secretaria de economía federal.

Asimismo, Russek Mesta dio a conocer que a solo cuatro días del cierre de las renovaciones del dictamen ante Condusef, los agremiados de dicha asociación cumplen al 100% en cumplimento y cuentan con el dictamen técnico positivo y que por este motivo los Sofomes esperan contar con el apoyo de la Banca de Desarrollo, Banda Múltiple y demás Instituciones que se involucran en el sector para poder acceder a tasas más bajas de fondeo y una tasa menor sobre regulación.

En la reunión resaltaron que la idea es generar un vínculo para empezar a trabajar en conjunto dichas instituciones, para de esta manera poder ofrecer más oportunidades de negocio sobre todo para el sector minero, el cual por medio del FIFOMI, se pueden empezar a trabajar los proyectos y desde luego crear una sinergia positiva con los proveedores de esta misma industria.

“Es nuestro deber apoyar todas estas iniciativas por parte de los distintos sectores, la secretaría de economía del gobierno de la república está comprometida a seguir trabajando para lograr que el comercio organizado de nuestro estado sea el más beneficiado y por consiguiente seguir promocionando a Chihuahua como tierra fértil para nuevas inversiones”, concluyó Dajlala.

Tags: