Policial

Cae homicida de empleado de Coyame que lo hirió para robarle la nómina

Chihuahua.- Con una investigación robustecida, los elementos de la Policía Estatal detuvieron a Carlos Pérez Daniel para ponerlo a disposición del Juez de Garantías que...
  • Por José Oswaldo
Cae homicida de empleado de Coyame que lo hirió para robarle la nómina

Chihuahua.- Con una investigación robustecida, los elementos de la Policía Estatal detuvieron a Carlos Pérez Daniel para ponerlo a disposición del Juez de Garantías que lo requería a solicitud del Ministerio Público para iniciarle un proceso penal por homicidio en perjuicio de Luis Alfonso Ochoa Ivarbo, y el delito de robo con penalidad agravada en perjuicio del municipio Coyame del Sotol.

La carpeta de investigación 192/2015, establece que la tarde del 22 de mayo del 2015, fue localizada la víctima a bordo de una pick up Dodge modelo 2000 en el kilómetro 10 de la carretera Aldama-Chihuahua, presentaba heridas provocadas con arma blanca en tórax y abdomen, así como heridas de proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

El afectado fue trasladado a que recibiera atención médica a un nosocomio de la ciudad de Chihuahua, sin embargo debido a las lesione falleció un mes después, deceso que ocurrió cuando ya estaban muy avanzadas las investigaciones que determinaron la identidad del probable responsable.

Las indagatorias establecieron que Luis Alfonso Ochoa Ivarbo, se desempeñaba como encargado de obras de pavimentación en el Municipio de Coyame del Sotol, y que la mañana del día de los hechos, se dirigía a la citada población con el objetivo de pagar la nómina a unos trabajadores, asimismo, que iba acompañado de Carlos Pérez Daniel, porque éste le pidió un “aventón” a una población cercana del municipio de Aldama.

Investigaciones que establecen que el ofendido conocía al agresor quien meses antes se había desempeñado como chofer de un camión de volteo que cargaba materiales para una obra en Coyame del Sotol, por lo que no desconfió y lo trasladó hasta donde le había pedido.

Cuando el lesionado convalecía, dijo el nombre de Carlos Pérez Daniel como uno de los tres sujetos que lo había agredido con la finalidad de despojarlo del dinero que llevaba consigo, indicando que los homicidas decidieron privarlo de la vida cuando se dieron cuenta que los había visto, lo que coincidió con las indagatorias que establecen que los homicidas se retirando creyendo que estaba muerto.

Asimismo, cuando iban a la altura del kilómetro 10 de la carretera Aldama-Ojinaga Pérez Daniel le pidió que frenara y lo sorprendió atacándolo con arma blanca causándole varias heridas en el cuerpo, posteriormente con la cacha de una pistola lo golpeó en la cabeza y le realizó varios disparos en la región cefálica, dejándolo por muerto a bordo de la pick up que conducía, apoderándose de 30 mil pesos que traía consigo.

Una vez que se apoderaron del dinero, los sujetos emprendieron la huida dejando a Ochoa Ivarbo agonizando, quien antes de morir señaló al detenido como su atacante.

De inmediato la víctima fue trasladado a un nosocomio, sin embargo debido a la gravedad de las heridas falleció.

Por tales hechos el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida, reunió los elementos probatorios con los cuales el Juez libró una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el día de hoy y posteriormente el imputado fue puesto a disposición de un Juez de Garantías, quien será quien determine su situación jurídica conforme lo marca la Ley. 

Tags: