Espectáculos

Robin Williams habría sido diagnosticado con parkinson por error

Luego de que Robin Williams se quitara la vida (el 11 de agosto de 2014) su esposa dio a conocer que él luchaba con la terrible enfermedad de Parkinson, en su primera etapa, pero...
  • Por Denisse
Robin Williams habría sido diagnosticado con parkinson por error

Luego de que Robin Williams se quitara la vida (el 11 de agosto de 2014) su esposa dio a conocer que él luchaba con la terrible enfermedad de Parkinson, en su primera etapa, pero el informe podría ser erróneo.  

Según informa RadarOnline, la autopsia al cadáver de Williams indican que él estaba enfermo, que tenía síntomas que a menudo se confunden con Parkinson, pero no lo es y que se trata de la Demencia de cuerpo de Lewy (LBD), ésta es considerada la tercera causa de demencia detrás de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular. 

El informe señala que él sufría temblores en la extremidad superior izquierda, alteración del movimiento de la mano izquierda, ansiedad, depresión, insomnio, paranoia y problemas cognitivos no especificados, síntomas que a menudo se adjudican únicamente al Parkinson.  

"Demencia con cuerpos de Lewy se diagnostica a menudo como la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson, pero es una condición única”, explica Dr. James E. Galvin, un profesor de neurología y psiquiatría.

"LBD es la forma más mal diagnosticados de demencia, se necesita un promedio de más de 18 meses y tres visitas al médico para recibir un diagnóstico correcto de LBD”, añade.

Cabe señalar que Robin empezó a tomar medicamente para tratarse el Parkinson en mayo de 2014. 

Tags: