Policial

Detienen a empleado y extrabajador que robaron más de $100 mil en tienda de conveniencia

Chihuahua.- La investigación de campo y gabinete efectuada por agentes de la Fiscalía General del Estado, fue clave para resolver en corto tiempo un cuantioso robo en una tienda de conveniencia,...
  • Por José Oswaldo

Hay otro implicado identificado

Hay otro implicado identificado

Los dos detenidos

Los dos detenidos

El fiscal Jorge Nicolás

El fiscal Jorge Nicolás

Chihuahua.- La investigación de campo y gabinete efectuada por agentes de la Fiscalía General del Estado, fue clave para resolver en corto tiempo un cuantioso robo en una tienda de conveniencia, con la detención de dos sujetos participantes, uno de ellos trabajaba en la negociación y el otro, fue despedido días antes por conductas sospechosos, asimismo, un tercer implicado está plenamente identificado.

Los detenidos son: el empleado desleal de nombre Jonathan Gabriel Cárdenas Ortiz, así como el ex trabajador Adolfo Carrillo Ruiz, ambos de 21 años, el último en mención junto con el otro sujeto que es buscado por agentes de la Policía Estatal, aparecen como autores materiales del atraco.

Durante una rueda de prensa, presidida por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás y el Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, se informó que de acuerdo a los elementos incriminatorios obtenidos en las indagatorias, ambos detenidos se pusieron de acuerdo para cometer el robo y mismo que ejecutaron el plan delictivo entre la noche del sábado 28 y madrugada del domingo 29 de junio del 2015.

El titular de la FGE, señaló que las indagatorias ministeriales establecieron que Adolfo Carrillo Ruiz trabajó en la tienda de conveniencia ubicada en el kilómetro 7 y medio de la carretera Chihuahua Aldama, por espacio de un mes y medio, durante ese tiempo indagó la cantidad de dinero que se guardaba en la caja fuerte, la fecha y hora en que se hacían los depósitos bancarios, el día en que acudía el camión de traslado de valores, preguntas que hacía y por las que fue despedido una semana antes.

Con la información que obtuvo, planeó junto con el otro sujeto el robo, ilícito que le propuso al empleado Jonathan Gabriel Cárdenas Ortiz, y éste aceptó bajo la condición de que su participación consistiría en mantener una actitud facilitadora, pasiva y complaciente mientras se desarrollaba el atraco.

González Nicolás indicó que la noche del pasado sábado Adolfo Carrillo Ruíz y su cómplice llegaron a la tienda portando armas de fuego, sometieron a los empleados, en apariencia también a Jonathan, los metieron en un cuarto inmediatamente cerraron las puestas de la negociación al público y con una pulidora eléctrica, un cincel y un marro, por espacio de dos horas abrieron la caja, destruyendo el lado de la tómbola y tomar el dinero que ahí había guardado.

La gerencia del negocio afectado, reportó que el monto de lo robado asciende a los 100 mil pesos en efectivo, pero además 20 cajetillas de cigarros, seis botellas de vinos.

Las indagatorias ministeriales, con entrevistas y declaraciones, incluyendo la del empleado desleal, éste cayó en muchas contradicciones y terminó por decir su participación, así como proporcionar información relevante para identificar a los autores materiales e inmediatamente se implementó un operativo con resultados positivos al detener a uno de ellos.

Finalmente, el Fiscal General acotó que en el seguimiento de las investigaciones de campo y gabinete realizado por los elementos de la Policía Estatal y Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, se obtuvieron elementos para acreditar plenamente que Jonathan Gabriel Cárdenas Ortiz también participó en el robo por el que fue detenido, asimismo, los agentes trabajan para detener al otro implicado.

Tags: