Espectáculos

Teme Miss Universo perder a concursantes de origen latino

Estados Unidos.- La Organización Miss Universo tratará de evitar que, así como México, otros países latinoamericanos decidan cancelar su participación en la edición...
  • Por José Oswaldo
Teme Miss Universo perder a concursantes de origen latino

Estados Unidos.- La Organización Miss Universo tratará de evitar que, así como México, otros países latinoamericanos decidan cancelar su participación en la edición de este año.

Y es que la ausencia de las delegadas latinas sería catastrófico para el certamen, señala Ric Galvez, coordinador general del sitio especializado Missosology.org.

"Es difícil imaginarse a Miss Universo sin las latinas, sería un desastre", mencionó el experto en entrevista vía correo electrónico.

Tras los comentarios ofensivos que sobre los mexicanos realizó Donald Trump, copropietario del concurso, el lunes se anunció que México no enviará delegada a la edición de este año. Asimismo, Bogotá retiró su intención de ser sede de Miss Universo.

Pese a ello, Galvez considera que el resto de los países latinoamericanos se mantendrán en la competencia.

"No creo que los mexicanos reciban una disculpa de parte de Donald Trump pero, tras bambalinas, Paula Shugart (presidenta de la Organización) está haciendo el control de daños.

"No creo que los latinos hagan un boicot al certamen; hasta el momento, ningún país ha declarado que no enviará a su delegada a Miss Universo", agregó.

En un comunicado emitido este lunes, la Organización asegura que es inclusiva, y que celebra la diversidad y a todas las culturas.

También destaca que en el certamen Miss USA 2015, a celebrarse el 12 de julio, 6 de las 51 participantes son de origen latino y cuatro de ellas de ascendencia mexicana, aunque en realidad son tres.

Así, la representación hispana está a cargo de Miss Nueva York, Miss Rhode Island, Miss Texas, Miss Nevada, Miss California y Miss Kansas.

Mexicanas... o casi ya que seis de las 51 aspirantes al título Miss USA tienen ascendencia latinoamericana:

Nombre: Natasha Martinez

Edad: 23 años

Estado: California

Ascendencia: Mexicana y nicaragüense

Idiomas: Inglés y español

Alexis Selena Railsback

19 años

Kansas

Mexicana

Inglés

Ylianna Guerra

22 años

Texas

Mexicana

Inglés y Español

Thatiana Diaz

22 años

Nueva York

Dominicana

Inglés y español

Brittany McGowan

25 años

Nevada

Puertorriqueña

Anea Garcia

20 años

Rhode Island

Dominicana

Inglés y español

Tags: