Policial

Arrestan a dos secuestradores que robaron dos pipas con asfalto con valor de más de 1 mdp

Chihuahua.- En un operativo implementado por elementos de la Fiscalía General del Estado, se logró la pronta captura de los probables responsables de privar de la libertad y lesionar a un...
  • Por José Oswaldo

Tripulaban un vehículo robado

Tripulaban un vehículo robado

Levantaron y lesionaron a guardia de seguridad

Levantaron y lesionaron a guardia de seguridad

Los fiscales en rueda de prensa

Los fiscales en rueda de prensa

Chihuahua.- En un operativo implementado por elementos de la Fiscalía General del Estado, se logró la pronta captura de los probables responsables de privar de la libertad y lesionar a un guardia de seguridad de una empresa de pavimentos, así como del robo de dos pipas cargadas con asfalto.

Los detenidos son: Juan Carlos Ruvalcaba Vázquez y Cesar David Ramírez Piedra, de 42 y 35 años respectivamente, quienes además tripulaban un vehículo que contaba con reporte de robo en el estado de Durango.

En rueda de prensa, presidida por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás y el Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, se dio a conocer que las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía Estatal y Ministerio Público iniciaron a partir de la denuncia que interpuso el afectado por el robo de dos pipas cargadas con 30 mil litros de mezcla liquida de asfalto de las instalaciones de la empresa ubicadas a la salida de la carretera Chihuahua-Delicias, en hechos que se registraron entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de junio del 2015.

El Fiscal de la Zona Centro, informó que en la misma narrativa, trascendía que un día antes el guardia de seguridad de la empresa Comercializadora Asfáltica de la Laguna, fue privado de la libertad y golpeado severamente, con ambas piernas quebradas y heridas graves en el resto de su cuerpo, no obstante logró huir de sus agresores.

Por medio de las investigaciones se conoció que los sujetos detenidos  aprovecharon que no había vigilancia en el lugar ubicado el kilómetro 12 y medio de la carretera Chihuahua - Delicias para regresar y apoderarse de las pipas con un valor superior a un millón de pesos.

Almaraz Ortiz indicó que a través de las investigaciones se conoció la identidad de los probables responsables e inmediatamente se implementaron operativos por distintos grupos de la Policía Estatal para lograr su detención, ubicándolos cuando estaban a bordo de un vehículo Ford Mustang, modelo 2012, con reporte de robo, asimismo se localizó y aseguró las dos pipas robadas en la colonia Vistas San Guillermo.

Las indagatorias ministeriales determinaron que Juan Carlos Ruvalcaba Vázquez, era empleado de la compañía afectada, misma que tiene su sede en el estado de Durango, además, que tenía una relación de parentesco político con el propietario.

Tags: