Local

Inicia periodo vacacional de personal administrativo y docente de la Uach

Chihuahua.- El día de hoy inició el periodo vacacional del personal administrativo y docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el cual abarcará hasta el 27 de julio,...
  • Por reporteroS1
Inicia periodo vacacional de personal administrativo y docente de la Uach

Chihuahua.- Hoy inició el periodo vacacional del personal administrativo y docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el cual abarcará hasta el 27 de julio cuando regresen a trabajar a sus respectivas instalaciones, informó José Luis Saldaña, empleado de Rectoría.

Por otro lado, ayer se dieron a conocer los resultados del examen de Ceneval, quedándose fuera 3,330 aspirantes, situación que concierne a la ciudadanía chihuahuense por la preocupación de buscar alternativas de escuelas a dónde ir, así como recurrir a trabajar en lugar de estudiar.

Aspirantes de carreras como medicina, derecho, salud pública, las ingenierías, entre otras, se quedaron sin estudiar y es un problema que se viene generando desde hace ya años atrás durante cada examen de Ceneval que se presenta.

Se espera una solución por parte del personal administrativo de la universidad sobre qué hacer con los jóvenes que quedaron fuera, pues de otro modo se generarían muchos ninis, así como los que no podrán conseguir trabajo debido a la situación laboral actual.

Tags: