Espectáculos

Demostrarán valor de latinas en Miss USA 2015

Estados Unidos.- Aunque consideran ofensivas las declaraciones de Donald Trump en torno a los mexicanos, las participantes de origen latino del Miss USA 2015 ven al certamen como una plataforma para demostrar...
  • Por José Oswaldo
Demostrarán valor de latinas en Miss USA 2015

Estados Unidos.- Aunque consideran ofensivas las declaraciones de Donald Trump en torno a los mexicanos, las participantes de origen latino del Miss USA 2015 ven al certamen como una plataforma para demostrar lo contrario.

Además, coinciden en que ganarse un lugar en el concurso de belleza les costó mucho trabajo, por lo que en ningún momento pensaron en retirarse.

"Yo sé de primera mano, como hija de migrantes, que trabajan muy duro para venir a este país por amor a sus familias, y suele ser un gran sacrificio. Fue difícil escuchar los comentarios, pero creo que es una oportunidad para los latinos de salir adelante y probar de lo que son capaces", dijo Miss California, Natasha Martinez, a ETOnline.

Ylianna Guerra, representante de Texas, reconoció que esta edición será única porque podrán abordar algunos temas de relevancia social, como la migración.

"No se trata de que estemos a favor o en contra de Trump. La organización Miss Universo tiene a muchas mujeres que representa todo tipo de vida, etnias y contextos sociales.

"Mujeres educadas, poderosas y fuertes, de eso se trata. Es sobre tener la confianza de ser hermosa y servir a tu comunidad, nada político", compartió la joven de ascendencia mexicana.

Ambas lamentaron la decisión de las cadenas Univisión y NBC de no transmitir el certamen, que se realizará el 12 de julio, porque sus amigos y familiares fuera de Estados Unidos no podrán verlas.

Tags: