Noticias

Asesinan policías municipales a joven tarahumara y lo tiran en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Un joven tarahumara fue brutalmente asesinado a golpes por agentes municipales y su cuerpo tirado a orillas del Camino Real, en hechos registrados al mediodía de ayer y por...
  • Por José Oswaldo
Asesinan policías municipales a joven tarahumara y lo tiran en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Un joven tarahumara fue brutalmente asesinado a golpes por agentes municipales y su cuerpo tirado a orillas del Camino Real, en hechos registrados al mediodía de ayer y por los que dos policías fueron arrestados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE)

El ultimado fue identificado como Carlos Jaris Cruz, de 22 años, detenido bajo acusación de riña familiar durante la madrugada por los tripulantes de la patrulla número 451.

Los uniformados resultaron ser Josué Cerecedo Mondragón y Héctor José Holguín Aragón, ambos de 29 años de edad, egresados de la Academia de Policía hace un año y nueve meses y adscritos al Distrito Centro.

Fue la gobernadora de la comunidad tarahumara, María Rosalinda Guadalajara Reyes quien denunció ante la FGE el arresto con extrema violencia de Jaris Cruz y el hecho de que no aparecía entre los detenidos.

Luego se conoció que el joven rarámuri fue sometido a tan severa golpiza que perdió la vida, y su cadáver arrojado en paraje cercano al Mirador La Rosa de los Vientos.

Tags: