Nacional

Los mexicanos tienen derecho al hambre: Rosario Robles

Ciudad de México.-  Ante la presentación a fin de mes de la medición de la pobreza 2012-2014 por parte del Coneval, en la cual se verá el impacto de la Cruzada Nacional...
  • Por Denisse
Los mexicanos tienen derecho al hambre: Rosario Robles

Ciudad de México.-  Ante la presentación a fin de mes de la medición de la pobreza 2012-2014 por parte del Coneval, en la cual se verá el impacto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, este día la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sostuvo que se ha hecho un “esfuerzo extraordinario” para llegar a los más pobres entre los pobres.

Aunque se citó para una conferencia de prensa, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, no aceptó preguntas de los reporteros y tanto ella como los funcionarios de la dependencia que asistieron, sólo dieron un mensaje.

La funcionaria, en una intervención inicial dijo que “los mexicanos tienen derecho al hambre” y enseguida corrigió, “derecho a la alimentación”; y sostuvo que hay una nueva política, diferente a la de los 12 años anteriores.

En su intervención, Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, sostuvo que entre 2012 y 2014 se elevó el número de beneficiarios en 843 mil, aunque no precisó el impacto que habrá con la integración del Programa de Apoyo Alimentario y Prospera.

Por su parte, Héctor Pablo Ramírez, director de Liconsa se refirió a que se compra más leche a productores nacionales, ya que se pasó de 9 mil a 11 mil. A su vez, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, informó que el Programa de Abasto Rural se modificó en la actual administración para ampliar el margen de ahorro mínimo del 10 al 15 por ciento, elevar la cobertura en localidades con poblaciones de entre 200 y 2 mil 500 habitantes y hasta 14 mil 999 habitantes, y se abrieron mil 951 tiendas, para llegar a 27 mil tiendas.

Tags: