Noticias

Vinculan a proceso a ex coordinador administrativo de Vialidad por peculado

Ciudad Juárez.- Con las pruebas contundentes aportadas por el Ministerio Público, un Juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra del ex coordinador...
  • Por Denisse

Ciudad Juárez.- Con las pruebas contundentes aportadas por el Ministerio Público, un Juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra del ex coordinador administrativo de la Dirección General de Tránsito Municipal, Héctor Abraham Sandoval Quesney, por peculado.

Al  imputado se le acusa de que en el periodo comprendido dentro del 20 de marzo al 25 de septiembre del 2014, dispuso indebidamente de la cantidad de 10 mil 354.49 pesos, numerario que tenía bajo su guardia y custodia en razón del cargo que desempeñaba.

Durante su gestión como Coordinador Administrativo que inició el 10 de noviembre del 2013, Héctor Abraham tenía a su cargo un fondo fijo mensual de 20 mil pesos, “caja chica”, que era destinado como  fondo revolvente de gastos menores inmediatos de la Dirección de Tránsito Municipal y al abandonar dicha jefatura se quedó con el dinero antes mencionado.

Por lo anterior, el juez determinó la participación de Sandoval Quesney, en la comisión del delito de peculado, estableciéndose como medida cautelar la firma mensual y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Tags: