Local

12 dudas sobre la muerte de Saúl Hernández

  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Familiares de Saúl Hernández, ex jefe policiaco de la extinta Cipol durante el mandato de José Reyes Baeza Terrazas, hicieron algunas precisiones sobre este caso, el cual ha llamado la atención ya que desde ocho días, el cadáver de esta persona permanece en el Semefo sin que se los entreguen para realizar las respectivas honras fúnebres.

Solicitando el completo anonimato sobre su identidad, estas personas expresaron estar en desacuerdo con la versión que ha dado a conocer la fiscalía general a través de boletines y de comunicación social, la cual es que Saúl Hernández se suicidó.

Algunas de las precisiones que realizaron se describen en los siguientes puntos:

-Hay vídeos del Oxxo donde supuestamente esta persona se suicidó, los cuales no se han mostrado a los familiares y estos tienen miedo de que los editen.

-No han informado a los familiares como salió la prueba de radizonato a la viuda, la cual comenzó al día siguiente a ver lo de los seguros de vida de su esposo, teniendo interés en que lo cremaran.

-Saúl Hernández estaba entrenado en armas, además de que la pistola con la que supuestamente se suicidó es de la esposa y está registrada ante la Sedena a su nombre.

-Al día siguiente los familiares se presentaron en la escena de los hechos, logrando levantar uno de los hijos de Saúl una ojiva de bala, misma que la fiscalía no les quiere aceptar como evidencia.

-Explicaron que la fiscalía en el lugar levantó dos casquillos de bala, por lo que sí hubiera sido un suicidio sería imposible dispararse dos veces.

-Saúl Hernández fue trasladado al hospital Cima, siendo atendido por dos familiares de la viuda, los cuales operaron a un cadáver que ya había sido ingresado sin masa encefálica.

-Las placas que se le tomaron a Saúl antes de operarlo, las tiraron por órdenes del doctor que hizo la cirugía, logrando recuperarlas los propios familiares.

-Los familiares contemplan acusar a la viuda de inducción al suicidio.

-El cuerpo no lo han entregado a los familiares por que c4 se rehúsa a decir que es un suicidio, además de que médicos legistas no se prestan a firmar el certificado de defunción, por lo que sin este protocolo no sale el cuerpo.

-La última persona que vio con vida a Saúl Hernández fue su viuda, Lucy Lugo, la cual tenía apenas dos años de matrimonio con el ahora occiso.

-Uno de los puntos que cuestionan es porque esta información la ha estado emitiendo la fiscalía general y no la zona centro, en específico el fiscal de la misma, Carlos Mario Jiménez.

-En ocasiones anteriores, los familiares le solicitaron a la viuda que le escondiera las armas a Saúl Hernández, ya que él tenía una afición y gusto por las mismas.

Comentarios