Local

Abandonada la plaza de las fuentes danzarinas

  • Por Editor AP

Chihuahua.- Pintarrajeada, sin espíritu y totalmente abandonada del manto gubernamental, luce la irreconocible Plaza de Las Fuentes Danzarinas desde hace más de 6 años, en las inmediaciones del Centro Histórico. 

Las Fuentes Danzarinas han sido más conocidas en el Centro por las condiciones de abandono y el robo de cableado, que por el atractivo espectáculo que se ofrecía hace años, anteriormente la gente se reunía antes de 20:00 horas para disfrutar del show musical. 

El pasado mes de septiembre, los agentes de la Policía Municipal capturaron a dos sujetos por robar más de 40 metros de cable con cobre de las fuentes, sin embargo, luego de meses sigue igual el lugar. 

A pesar del fervor hacia los cuerpos policiacos en pasadas administraciones, el memorial del Policía Caído denotó el abandono y falta de respeto a los agentes que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. 

En la piedra que lleva grabado los 543 nombres de los elementos que murieron en defensa de los ciudadanos –en aquel tiempo de guerra en las calles de la ciudad (1986-2014)–, resaltan las pintarrajeadas con aerosol, los cúmulos de basura de chucherias y la falta de iluminación. 

Cabe señalar que, la ubicación de la plaza parte de los principales recorridos turísticos del primer cuadro de la ciudad.

Comentarios