Abren más de mil vacantes para Jóvenes Construyendo el Futuro
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- La delegada de Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez, anunció que este primero de octubre iniciará la última vinculación del año al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con alrededor de mil 700 vacantes disponibles en el estado.
Durante la presentación, la funcionaria presentó a Fernanda Barrón, coordinadora del programa, quien detalló que actualmente hay seis mil jóvenes inscritos y que con esta nueva etapa se abrirán más espacios para quienes no estudian ni trabajan, de entre 18 y 29 años.
"Esta vinculación del mes de octubre será la última perteneciente al 2025", puntualizó Barrón, al subrayar la importancia de difundir la convocatoria entre la población.
El registro se realiza en línea en la plataforma oficial del programa y los aspirantes podrán elegir un centro de trabajo de acuerdo con su perfil. Los tutores definirán la aceptación y, a partir del siguiente mes, iniciará la capacitación.
Los beneficiarios reciben un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo —8 mil 480 pesos— y cuentan con servicio médico del IMSS durante un año. Chávez recordó que el trámite es gratuito, sin intermediarios ni costos adicionales, y que las vinculaciones se abren cada dos meses.
Nombra Bienestar a Ximena Reyes como directora regional en Cuauhtémoc
Además, se anunció el nombramiento de Ximena Reyes como nueva directora regional de la dependencia en Cuauhtémoc, cargo en el que tendrá bajo su responsabilidad la operación de los programas sociales en esa zona.
Chávez destacó la trayectoria de Reyes como antropóloga, docente y activista, además de su paso por cargos políticos y sociales. "Es una mujer de mucho trabajo a quien le reconocemos su gran esfuerzo", afirmó la delegada, al asegurar que dará continuidad a las tareas de la Cuarta Transformación en la región.
Agregó que la encomienda cuenta con el respaldo de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y de la presidenta Claudia Sheinbaum. "Sabemos que no es tarea sencilla, pero estamos seguras de que lo harás con los mismos resultados que has mostrado en otras responsabilidades", expresó.
En su mensaje, Reyes agradeció la confianza depositada en su persona y afirmó que asumirá el cargo inspirada en los principios del humanismo mexicano.
"Me siento profundamente privilegiada de poder servir al pueblo de la región y lo haré apoyando siempre la construcción de este segundo piso en la transformación", señaló.
La nueva directora regional subrayó que su compromiso será trabajar para que los programas sociales lleguen de manera directa a la población y se garanticen los derechos de quienes más lo necesitan.
Destacan inversión social y nuevos programas por visita de Sheinbaum
Igualmente, Mayra Chávez, informó que durante su visita a Chihuahua la presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión social superior a 27 mil 638 millones de pesos, destinados a pensiones y programas de apoyo para más de 437 mil personas adultas mayores en la entidad.
Chávez señaló que la semana pasada concluyó la dispersión de pagos correspondientes a las pensiones y programas, y adelantó que a partir de la próxima semana comenzará la entrega de tarjetas del programa Mujeres Bienestar.
"Se registraron más de 60 mil mujeres de entre 60 y 64 años, y cada una recibirá su tarjeta. Es un gran reto, pero es un derecho que reconoce el trabajo de cuidados que durante mucho tiempo no se valoró", afirmó la funcionaria.
Durante la visita, Sheinbaum también anunció proyectos educativos y de salud: la construcción de una nueva preparatoria en Chihuahua capital, una escuela de enfermería del IMSS en Guachochi y el avance en la edificación de la preparatoria de la Universidad Rosario Castellanos en Ciudad Juárez.
De acuerdo con Chávez, estas acciones fortalecerán el programa de atención médica casa por casa en la Sierra Tarahumara, donde ya se han realizado más de 100 mil visitas de brigadas de salud.
Comentarios