Local

Absuelve Juez timorato a los Borruel; no hiló las pruebas

  • Por

Chihuahua.- El Juez Federal Roberto Alcoverde Martínez absolvió a los cuatro integrantes de la familia Borruel, que amenazaron de muerte al periodista y Director de La Opción de Chihuahua, Osbaldo Salvador Ang.  

El juzgador no argumentó bien su resolución pero manifestó que no encontró suficiente respaldo en las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada para la Atencion de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión ( FEADLE) ni por la Asesora Jurídica, a pesar de que se presentaron testigos, documentos y varios videos en los que se observaba claramente la presencia de Carlos Marcelino Borruel Baquera y su esposa Leticia Macías Rodríguez en el lugar de los hechos. 

Estas personas llegaron al fraccionamiento Cimarrón para amenazar al periodista, a quienes se unieron su hija Mónica Borruel y el esposo de esta, David Ortega, quien en determinado momento sacó una pistola de su domicilio y amenazó de muerte a la víctima.

Como se mencionó, el Juez Federal Roberto Alcoverde no consideró las pruebas y absolvió a los acusados, quienes soltaron una risa que fue reprimida por su propio abogado defensor, quien les hizo señas para que dejaran de hacer dichas expresiones.  
El asunto fue ventilado en el expediente 285/2020 del Poder Judicial Federal desde el año 2020 en que fue presentada la denuncia.

Los hechos ocurrieron el 05 de mayo de ese año en las calles del Fraccionamiento Cimarrón, cuando los imputados, reconocidos personajes vinculados a la política y el crimen organizado, fueron a reclamarle al periodista la publicación de una nota en este portal informativo.

La información partió de un parte policiaco en el cual se reportaba una fiesta en un departamento del Distrito Uno de la Ciudad de Chihuahua donde una jovencita salió corriendo para gritar que su amiga estaba siendo violada en el lugar.

El acusado resultó ser Carlos Borruel Macías, hijo del Exalcalde de Chihuahua y la victima fue identificada como prima del atacante.

Durante cinco años los imputados, Carlos Marcelino Borruel Baquera, Leticia Macías Rodríguez, Mónica Borruel Macías y David Ortega Cisneros, trataron de obtener la Suspensión Condicionada del Proceso pero no lo lograron.

Esta tarde obtuvieron una misteriosa sentencia absolutoria como si nada hubiera sucedido. 

Comentarios