Acuerda Maru con alcaldesa de Guadalupe y Calvo acciones contra violencia en la región
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- Después de que se realizara la Mesa de Seguridad en el municipio de Guadalupe y Calvo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que se logró un acuerdo con la alcaldesa Ana Laura González Ábrego para atender las causas que originan esta violencia y no politizar el tema de la seguridad.
"Guadalupe y Calvo tiene un presupuesto muy importante por parte del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, recurso que debe servir para que atendamos esas causas y para que no se genere esta inseguridad y los enfrentamientos entre los cárteles del crimen organizado", señaló Campos Galván.
Asimismo, indicó que se refrendará la colaboración y se fortalecerá el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, con el fin de obtener un resultado positivo y poder dar resultados a los habitantes de Guadalupe y Calvo.
Ante cuestionamientos por la supuesta falta de interés ante la inseguridad en Guadalupe y Calvo, señaló que la Mesa de Seguridad se reúne presencialmente en días distintos, pero que el hecho de no estar físicamente en el municipio no significa que exista desinterés u omisión.
Afirmó que están trabajando todos los días por Guadalupe y Calvo y por todo el estado, y aunque desgraciadamente existen varias zonas de conflicto, muchas de ellas se originan por contextos nacionales e incluso internacionales que favorecen la operación de grupos criminales.
Finalmente, la gobernadora aseguró que tanto las fuerzas del orden federales como estatales mantienen presencia permanente en esta región y que el trabajo coordinado continuará intensificándose para garantizar a los habitantes su derecho a vivir en paz y con seguridad.
Comentarios