Acuerda Maru mejorar condiciones laborales de custodios con incentivos
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Chihuahua.- La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, informó que la Secretaría de Hacienda cuenta con un paquete de incentivos importante para los custodios del sistema penitenciario, enfocados en temas de salud y acceso a otros beneficios, similar a lo implementado con los elementos de la Policía Estatal.
Esta declaración se da luego de que, el pasado viernes, custodios de los Ceresos estatales se manifestaran en la Plaza Hidalgo para exigir mejores condiciones laborales, así como atención médica por parte del Ichisal y Pensiones Civiles del Estado.
"En eso estamos. De hecho, el secretario de Hacienda tiene un paquete de incentivos importante para los custodios, en materia de salud, y también en apoyos para que puedan acceder a una vivienda y a la educación de sus hijos", señaló Campos Galván.
Asimismo, la mandataria subrayó que su administración tiene claro que los custodios deben estar bien atendidos, y aunque quizá no cuenten con las mejores prestaciones posibles, se buscará brindarles condiciones laborales más favorables.
Comentarios