Local

Acumula quejas por negligencia y maltrato doctora del hospital infantil

  • Por Alfredo Editor

Chihuahua.-  Un gran cúmulo de quejas por negligencia en el diagnóstico médico de los niños y malos tratos hacia los padres han sido documentadas en contra de la Doctora Alejandra Domínguez (cédula 12083887), que labora en el Hospital Infantil y de Especialidades.

La doctora Alejandra Domínguez tiene por lo menos siete quejas documentadas en redes sociales, más las que se acumulen, de los propios padres que viendo la forma de comportarse de la galena han registrado sus experiencias para hacerlas públicas en la red.

“No es emergencia que un bebé tenga hasta 12 evacuaciones en 4 horas por diarrea”,  le dijo la doctora Domínguez a una madre que lloraba de preocupación por su infante.

“No tiene nada, sólo fiebre”, le dijo a otra madre cuyo bebé superaba los 39 grados de temperatura, y ya al borde de la convulsión.

“Si quiere delo de alta”, le contestó a otro padre que le rogaba primero ver los resultados de exámenes de laboratorio antes de operar a su hijo; y sí, efectivamente, en los resultados clínicos se determinó que no tenía el padecimiento que la doctora “al tanteo” diagnosticó y bajo su criterio ya quería operar a la criatura.

Otro caso desgarrador es el de una niña pequeña que necesitaba que se le cambiara una sonda; la doctora por haberse enojado con la madre de la criatura, le colocó la sonda nueva con tal fuerza que la niña se desfalleció del dolor.

Como éstos abundan los casos de malos tratos tanto a padres como a hijos: “Pónganse en mi lugar, soy sólo una madre preocupada”, le dijo una madre angustiada, a lo que la doctora respondió “¡No exagere, señora!”.

Otro caso grave fue de una mala atención a un bebé que padecía bronqueolitis, la doctora la maldiagnósticó de tal manera que los padres tuvieron que llevar la pequeña a otro hospital.

Y la lista de quejas continúa: “Impotencia es lo que uno siente cuando los servicios médicos deberían estar en las mejores condiciones y el personal médico debería ser lo más amable, servicial, humano y con la mejor actitud”, pero no.

La principal inconformidad es no sólo su trato déspota con los padres de familia, su mala praxis médica, sus diagnósticos errados sin verificación clínica y hechos “adivinándole”, sino que la doctora está ubicada en un área tan sensible como lo es la urgencia en un niño

Los denunciantes se preguntan “¿Debemos esperar a que se muera un niño en sus brazos para que le pongan un alto a la doctora Alejandra Domínguez? Para ella nada es una emergencia, puede el niño tener un cuadro de neumonía, por ejemplo, y la doctora no permite que los padres opinen, refuten o se inconformen frente a ella de su mal trato ¡porque te corre! Te dice que te vayas a otro hospital o incluso se burla de ti”.

Los denunciantes quieren aclarar que “Esto no es inventado, basta darle una buscadita en redes sociales para ver la cantidad de quejas que se acumulan ante una dirección del Hospital Infantil y de Especialidades que ha actuado de forma ciega ante esta evidente negligencia médica”.

Comentarios