Acusan a Jorge Aldana de hostigar a trabajadores al privatizar servicio de basura
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.- Ernesto Leyva, secretario general del Sindicato Fidel Velázquez en Camargo, alzó la voz sobre la concesión del servicio de recolección de basura en el municipio a una compañía privada, cuya denominación coincide con la de una empresa que anteriormente ofrecía préstamos a trabajadores bajo el nombre de San Ru.
"Se concesionó el servicio de recolección de basura en octubre a una compañía privada, que es la que ahora maneja los residuos urbanos del municipio de Camargo, pero esa compañía resulta ser más costosa que nuestra propia nómina", denunció Leyva.
Además, fue enfático en señalar que anteriormente los trabajadores sindicalizados realizaban esta labor, e incluso, para no perder sus empleos, recogían la basura sin guantes y usaban camiones en mal estado.
Señaló también que estas anomalías ya habían sido reportadas, pero no se les prestó atención. Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvo, el alcalde Jorge Aldana Aguilar concesionó el servicio y privó a los trabajadores de su fuente de empleo.
Por último, mencionó que en octubre de 2024, el alcalde intentó finiquitar la relación laboral con el sindicato tras la concesión del servicio de recolección de basura.
Comentarios