Local

Analiza vialidad estrategia de alcoholímetro para prevenir consumo de alcohol

  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- El director de vialidad y tránsito, Carlos Reyes López, declaró que buscan inhibir la ingesta de alcohol mediante la implementación bien reglamentará del alcoholímetro, por lo que indicó que se está analizando bien la modificación de la aplicación del mismo.

Esto, luego del anuncio realizado por el gobernador, Javier Corral Jurado, donde indicó que se implementaría un sistema de alcoholímetro en el cual se aplicaría de manera unilateral para todos aquellos que sean sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol.

En este sentido, Reyes López, señaló que aunque aún no se tiene un plan bien definido, sin embargo ya se está trabajando en el contexto para ver las modificaciones que se tendrían que hacer en este tema.

"Ya estamos esbozando algunas ideas, para poder implementar programas ya más focalizados", agregó el funcionario estatal, asegurando que probablemente en semanas se tengan ya ideas concretas.

Asimismo, expresó que el aumentar las tarifas de las multas se tiene sobre la mesa, para analizar si es que esto es viable o bien se descarta.

Comentarios