Local

Aplican en medicina la seriación obligatoria de materias

  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Desde el pasado 16 de junio, la facultad de medicina y ciencias biomedicas, publicó en su cuenta de Facebook una imagen en donde daba a conocer cómo quedaría la seriación de materias clínicas, lo que consiste en que no se podrá avanzar de semestre si no se aprueban algunas materias en específico.

El anuncio fue emitido por la secretaría académica de la facultad, detallando que este proceso de seriación de materias será para alumnos de sexto a noveno semestre.

Por consiguiente, algunas de las materias requieren forzosamente haber aprobado otras previamente para poder avanzar de semestre, tales como ginecología nosológica, nosología quirúrgica y pediatría nosológica, todas ellas de séptimo semestre.

En lo que es octavo semestre se incluyeron a esta modalidad las materias de gastroenterología y pediatría clínica, en tanto que en noveno solo urgencias clínicas.

Por consiguiente, todas las materias arriba mencionadas si no son aprobadas en el semestre que son, no se podrá avanzar al siguiente, tendiendo que repetir ese semestre y tomando solo la materia no aprobada.

Comentarios