Local

Aportarán magistrados un sentido social a la aplicación de justicia: Beltrán

  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Tras la polémica surgida por la designación de José Alfredo Fierro Beltrán como magistrado del Poder Judicial, éste afirmó que el hecho de que haya una visión externa en la revisión de los casos, seguramente ayudará en la impartición de justicia porque lo acercará más a la sociedad.

A su consideración esta reforma que permite que compañeros del foro jurídico y que son externos del poder judicial, deber ser vista como algo positivo, porque en todos los casos haya una experiencia que los respalda.

"Creo que es algo positivo y no porque haya recaído en su persona una magistratura, sino porque existe una oportunidad para que personas externas le brinden una visión distinta a quien toda la vida ha estado aquí (en el Poder Judicial)", agregó el abogado.

Sobre el cargo que ocupaba como presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, dijo el abogado que acaba de presentar su renuncia al cargo para enfocarse completamente en el trabajo de la sala en la que fue designado.

Finalmente al ser cuestionado sobre la falta de aplicación de un examen a los aspirantes a una sala en el Poder Judicial y que ha sido cuestionado por quienes están en contra de la designación, Fierro Beltrán justificó que un examen no necesariamente representa el grado de conocimientos que pueda tener una persona, por lo que consideró que la valoración se debe formular en base a los cursos de capacitación, a los seminarios tomados, a la experiencia, entre otras.

Comentarios